text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Por qué los emprendedores deben aprender inglés

      
Por qué los emprendedores deben aprender inglés.
Por qué los emprendedores deben aprender inglés.  |  Fuente: Shutterstock

Los idiomas ya no son un plus en la formación profesional sino que son una necesidad y el ámbito del emprendimiento no escapa a esta regla. Los empresarios emergentes están obligados a dominar el inglés para mantener la competitividad de su negocio en un mundo ampliamente globalizado que tiende cada vez más a la homogenización dentro de su segmentación por públicos. Te explicamos por qué los emprendedores deben aprender inglés para incrementar su potencial en el mercado.

Anímate a estudiar en Reino Unido

con cursos de inglés para negocios

Clientes: los consumidores de tus productos o servicios estarán mejor atendidos porque podrás resolver sus dudas al manejar un idioma generalizado.

Inversores: podrás conseguir fondos de empresarios extranjeros para desarrollar tu proyecto, mejorarlo o expandirlo a mercados internacionales. Existen varios agentes inversionistas que se presentan en plataformas en inglés con estos fines.

Trabajo freelance: ofrecer tus servicios a extranjeros a través del inglés para complementar las ganancias directas de tu negocio, es otra forma de potenciar tu capacidad emprendedora.

Ventas: concretar un negocio podría depender de tus conocimientos en ingléspara desenvolverte con clientes de países como China o Japón, la comunicación deberá ser fluida respecto a los trámites o la logística.

Exportación: generalmentelos productos y servicios que se comercializan con el extranjero son adaptados al inglés como fuente universal de entendimiento para ser traducidos a distintos idiomas a partir de esta base.

Asociación: manejar inglés permite colaborar con otras empresas para enriquecer tu producto o servicio, formando alianzas estratégicas que sirvan a todas las partes involucradas.

Networking: la red de contactos profesionales es cada día más importante para visibilizar tu trabajo, conseguir clientes e incuso asociados. Dominando inglés expandirás tu red hacia otros países, internacionalizando tu perfil en LinkedIn.

Blogging: los profesionales más destacados escriben blogs sobre su actividad para compartir experiencias con sus pares, tomar ideas de otros y difundir las propias. Escribir algunas entradas en inglés te permitirá contactar con profesionales de tu rubro en otros países.

Internet: irreversiblemente es nuestro mayor medio de comunicación internacional desde que se implementó en las empresas y las novedades en distintas áreas profesionales se divulgan en este idioma.

Tecnología: construir una aplicación ligada con tu negocio que se visualice en distintos dispositivos, tendrá mayor éxito si se ofrece en inglés y a partir de este idioma, adaptarla a otros en caso de que despierte interés en el público.

Herramientas: existe una amplia gama de herramientas online gratuitas para emprendedores que solo son accesibles en inglés o se actualizan primero en esta lengua.

Cursos: sumado a que la oferta de formación es mayor en inglés, accederás a cursos de calidad dictados por las mejores universidades del mundo que según diversos rankings suelen pertenecer a Estados Unidos o Reino Unido.

Anímate a estudiar en Reino Unido

con cursos de inglés para negocios

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.