text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Si quieres ser un CEO de éxito, presta atención a los siguientes consejos

           Autor: María Moreno Sierra
Si quieres ser un CEO de éxito, presta atención a los siguientes consejos
Si quieres ser un CEO de éxito, presta atención a los siguientes consejos  |  Fuente: Shutterstock

El CEO o Chief Executive Officer se conoce también en España como Consejero Delegado o Director Ejecutivo. Es decir, es el profesional que ostenta el mayor cargo de una corporación, ocupándose de la gestión y la dirección administrativa de la compañía. ¿Quieres ser el CEO de tu empresa? Presta atención a los siguientes consejos y pronto podrás convertirte en el profesional que deseas.

Lo primero que hay que saber es que estas personas suelen enfrentarse a la vida con una visión optimista y positiva, además de que no se rinden nunca y se caracterizan por tener una alta autoestima. Un buen CEO que se precie debe disfrutar haciendo su trabajo, dirigiendo a sus ejecutivos y ofreciendo siempre soluciones a cualquier problema que se presente. Porque la tarea principal de estos profesionales es lograr la máxima productividad y los mejores resultados económicos, y eso solamente se consigue con empatía, constancia, paciencia y trabajo en equipo.

Cinco consejos para ser un CEO de éxito

  1. Todo CEO que se precie debe saber desenvolverse en el trabajo como pez en el agua. Debe tener carisma, conocimiento de la materia y don de gentes; es decir, capacidad de liderazgo. Porque este profesional no quiere acaparar la atención ni realizar él solo todo el trabajo, sino que busca la armonía en la empresa. Cuanto más desapercibido pase y menos tenga que actuar, mejor estará controlando la situación y más altos resultados obtendrá la organización.
  2. El CEO es la persona que se sitúa entre la empresa y los poderosos: los políticos y los demás empresarios. Por ello, es fundamental que sepa comunicarse y hablar con fluidez, ya que su persona sirve de imagen, prestigio e identidad a la marca.
  3. Estos profesionales también deben tener cierto conocimiento de la economía y las finanzas, ya que una de sus labores esenciales es asegurarse de que la compañía obtiene los beneficios esperados. Tanto si él ha sido el creador de la compañía como si ha llegado al cargo posteriormente, tiene que conocer a la perfección el servicio o producto que oferta, el nivel de deuda de la empresa, las exigencias de los inversores, etc.
  4. El CEO debe tener capacidad de decisión, ya que en los negocios hay que ser estratégicos, valientes y osados. Ellos deben conocer exactamente cuándo invertir, fusionarse o aceptar una oferta, siendo capaces de valorar rápidamente los pros y los contras de tal decisión. Una característica importante de estos profesionales es que tienen una mente fría, y rara vez se dejan llevar por sus emociones.
  5. Aunque él es la cabeza visible y máximo responsable de la compañía, es obvio que no realiza el trabajo en solitario. Es fundamental que un buen CEO sepa "calar" a las personas, rodeándose solamente de trabajadores preparados y comprometidos. Además, debe fomentar la comunicación y las relaciones cordiales entre todos los miembros del equipo, ya que deberán confiar los unos en los otros y mantener siempre el contacto para evitar cualquier problema que derive en una pérdida ganancial de la organización.

¿Cuánto te gusta tu trabajo?

Descúbrelo con este test gratuito

Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.