text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Los 3 mejores consejos para un negocio exitoso, según Harvard

      
Aprende de la mano de Harvard, 3 consejos para un negocio exitoso
Aprende de la mano de Harvard, 3 consejos para un negocio exitoso  |  Fuente: Universia
La Escuela de Negocios de Harvard (HBS por sus siglas en inglés) es una de las más reconocidas a nivel mundial. No sólo por la calidad de sus contenidos, sino también por sus métodos de enseñanza. Al realizar un MBA en dicha institución, serán muchas las lecciones que aprendas. Aprender a mirar los negocios desde otra perspectiva, es el objetivo principal de Harvard. Aquí te compartimos las 3 cosas más importantes que aprenderás en su HBS:

¿Te interesa estudiar negocios?

Más info


1. No confundas suerte con inteligencia


Tener un poco de suerte es necesario para afrontar el mundo. Sin embargo, a la hora de hablar de negocios es necesario no confundir suerte con inteligencia. Es decir, está bien tener suerte, está bien ser inteligente, pero no está bien tener suerte y creer que somos inteligentes. La arrogancia, para sorpresa de muchos, no nos lleva a ningún negocio exitoso.

2. El efectivo es fundamental en las compañías

Aunque parezca una obviedad, es necesario tener en claro este concepto cada vez que pensemos un proyecto o un emprendimiento. Los ingresos y, por supuesto, el efectivo son fundamentales en las compañías. Con ello pagamos a los proveedores, a los empleados, y todo lo que se necesita para que la empresa funcione. Tenlo en cuenta a la hora de calcular los ingresos netos.

3. La cultura interfiere en las estrategias

Podremos tener la mejor estrategia del mundo para un nuevo negocio, pero si no tenemos en cuenta la cultura no tendrá sentido. Es decir, la cultura interfiere directamente en las estrategias de mercado. Por eso, es necesario contemplarlas antes de pensar un plan de negocios.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.