Quiero estudiar ingeniería industrial

Quieres ser ingeniero industrial pero ¿qué habilidades y características tienen estos profesionales? Te lo contamos con detalle en este artículo

Quiero estudiar ingeniería industrial
Quiero estudiar ingeniería industrial  |  Fuente: Universia


Ingeniería Industrial es una de las titulaciones más demandadas por los preuniversitarios españoles según el ranking que cada año elabora el diario El Mundo.

Los profesionales del sector se dedican al diseño y desarrollo de sistemas con aplicación directa en el modelo industrial, mediante la organización de los recursos físicos y humanos para la transformación de materias primas en productos y servicios. De esta forma se consigue potenciar la productividad de las empresas.

1. Versatilidad

Los ingenieros industriales se caracterizan por su capacidad para adaptarse a diferentes escenarios empresariales, apoyándose siempre en los avances tecnológicos y con el objetivo de optimizar los recursos de los que dispone en su trabajo.

2. Capacidad resolutiva

Estos profesionales viven tomando decisiones que afectan en primer grado al destino empresarial. Son los encargados de plantear soluciones ante problemáticas específicas siempre bajo la premisa de conseguir mayor competitividad, rapidez de acción y calidad.

3. Responsabilidad

Una de las tareas propias de un ingeniero industrial es crear dispositivos o estructuras que doten de mayor eficiencia a los procesos de producción. Es importante señalar la carga de responsabilidad que esto tiene ya que deberá hacerse cargo de la consecuencia de la puesta en marcha de dichos procesos.

Entérate de que universidades ofrecen la titulación de Ingeniería Industrial entrando en el Portal de Estudios de Universia

4. Conciencia profesional

Beberán ser conscientes de los conocimientos que manejan pero también de sus limitaciones profesionales, mostrando una solidez ética en la gestión de la información que tiene entre manos.

5. Capacidad de aprendizaje

El ingeniero industrial deberá mantener una posición activa frente al aprendizaje, sabiendo que las nuevas tecnologías influyen de forma decisiva en su trabajo. Por esta razón, pasa buena parte de su vida profesional estudiando con el objetivo de complementar sus conocimientos.

Si quieres conocer las opiniones de estudiantes que antes que tú decidieron matricularse en Ingeniería Industrial, no te pierdas este vídeo.