El último informe de Adecco refleja que un tercio de los trabajadores no es capaz de desconectar completamente de su trabajo en verano. Esta práctica, además de poco productiva resulta sumamente tóxica para los trabajadores, que al no descansar como deben comprometen su rendimiento y salud mental.
Es cierto, a veces los problemas del trabajo son tan grandes o urgentes que ni un viaje al extranjero y la tranquilidad de una isla desierta pueden ayudar a olvidarlos. Sin embargo, pensar en ellos no los desaparecerá, solo causará estrés y ansiedad en el trabajador, durante el tiempo que supuestamente debe ocupar en descansar.
Por ello, en esta nota queremos decir a aquellos que sufren para desconectar de su trabajo cuando llega el verano, que solo necesitan voluntad y buenas ideas para lograrlo. De lo primero no podemos encargarnos, pero podemos contarte 4 cosas con las que sin lugar a dudas olvidarás todo lo que pase por tu mente y conseguirás dedicarte únicamente a descansar… ¿No nos crees? ¡Aquí te las contamos!
1) Pasear en bici
Pedalear es una gran forma de combatir el estrés, ponerse en forma y al mismo tiempo relajar la mente. Su uso diario ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y bajar los niveles de estrés, por lo que te recomendamos que durante estas vacaciones incorpores los paseos en bicicleta a tu rutina, y que los mantengas al volver al trabajo para asegurarte de realmente continuar con ese estado de ánimo al retornar a la rutina.
2) Meditar
Para controlar la ansiedad no hay nada mejor que meditar. Si bien aprenderlo puede ser algo difícil, sus beneficios valen el esfuerzo. Lo mejor de este hábito es que puede practicarse tanto en exteriores como en espacios interiores, y que potencia tanto la salud mental como la física.
3) Hacer Yoga
Esta disciplina milenaria te ayudará a controlar tu cuerpo y tu mente, para que dejen de jugarte malas pasadas y de una buena vez empiecen a jugar a tu favor. Cuando hagas de esta disciplina un hábito lograrás alcanzar un estado de paz emocional y concentrarte mejor en tus tareas.
4) Cocinar
Dar rienda suelta a nuevas habilidades es una gran idea si lo que queremos es pensar en algo más que el trabajo. Y entre la gran variedad de opciones que podemos considerar, la cocina es una de las mejores. La búsqueda de nuevos sabores y recetas ocupará completamente tu mente, de modo tal que cuando quieras recordar no tendrás forma de saber qué te preocupaba antes de ingresar a la cocina.