Conoce la fascinante vida de Antoine de Saint-Exupéry, el padre de El Principito

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador francés que nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Perteneciente a una familia acomodada, trabajó como piloto desde que cumpliera los 21 años, realizando una serie de viajes que le inspiraron en la redacción de algunas de sus obras. Aunque fueron algunos más los episodios comprometidos que vivió este aviador, su vida cambió radicalmente el 30 de diciembre de 1935 cuando estaba realizando junto a su copiloto un viaje desde París a Saigón. Ambos tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en el Desierto del Sahara, donde permanecieron 4 días. Esta premisa sirvió al autor para escribir su libro mas importante: El Principito.
Todavía en los años 20 y 30 publicó Courrier sud y Vuelo nocturno, el que fuera su primer gran éxito. También merecen un reconocimiento Terre des homme y sus reportajes sobre Indochina, Moscú y España. Pero, sin lugar a dudas, Antoine de Saint-Exupéry pasará a la historia por haber sido el padre de El Principito.
El Principito (1943)
![]() | Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Así comienza esta apasionante historia que trata temas trascendentales como la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida, por lo que no debe ser considerado, como hasta ahora, como un simple libro infantil. |
COMPRA El Principito en La Casa del Libro |
Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia