• ¿Quién eres?

Noticias

¡Que no te engañen! Sí que es bueno echarse la siesta

           Autor: María Moreno Sierra
¡Que no te engañen! Sí que es bueno echarse la siesta
¡Que no te engañen! Sí que es bueno echarse la siesta  |  Fuente: Universia

Los españoles tenemos en medio mundo la fama de vagos, dormilones y perezosos. El resto de europeos no entiende que podamos dedicar después de comer unos minutitos de nuestro tiempo para descansar y echar una cabezadita, aunque ellos también se dejan llevar por la estupenda siesta cuando veranean en nuestras playas. ¡Que no te engañen! La tradición española más internacional sí que es buena.

Todos los seres humanos - independientemente del género, la raza o la nacionalidad - solemos sufrir somnolencia a las ocho horas de habernos levantado o después de comer. Este es un fenómeno fisiológico y totalmente normal que se arregla echándose una pequeña siesta de no más de media hora.

Dormir alrededor de 20 minutos en mitad del día permite mejorar el rendimiento cognitivo y alcanzar mejores resultados, ya que también aumenta nuestra capacidad de concentración y atención. Por ello, si tienes que seguir estudiando o trabajando por la tarde, es muy beneficioso echarse una pequeña cabezadita. De hecho, la siesta reduce la presión arterial, disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares y aumenta la velocidad para resolver tareas.

¿Por qué justo a los 20 minutos debes despertarte? Porque pasado este tiempo, pasamos a la fase REM del sueño. Una vez crucemos esa línea imaginaria, nos será muy difícil continuar con la tarde de manera activa.

Nosotros te recomendamos una técnica infalible, aunque pueda parecer un poco extraña. Lo ideal es tomarse un café, poner una alarma a los 20 minutos e ir a dormir justo en ese momento, sin perder tiempo. Cuando el café comience a hacer efecto - en unos 20 o 30 minutos -, deberás despertarte. Así conseguirás descansar y continuar la tarde con toda la fuerza y la energía física e intelectual que necesitas

Si necesitas una ayudita, también puedes echar un vistazo a Los mejores vídeos para echarte la siesta, los programas y las grabaciones más somníferas que te puedas imaginar. 

Pues ya lo sabes, dormir una siesta corta y reparadora es muy beneficioso para el organismo, aunque se debe tener cuidado si con este descanso queremos paliar una carencia de sueño. Las personas que necesitan dormir más de una hora durante el día podrían padecer algún trastorno del sueño que debería ser diagnosticado.



Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.