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El Tour de Francia con una bicicleta de Piñón Fijo: el reto de la AECC y el exciclista Chris Tonge

      
El Tour de Francia con una bicicleta de Piñón Fijo: el reto de la AECC y el exciclista Chris Tonge.
El Tour de Francia con una bicicleta de Piñón Fijo: el reto de la AECC y el exciclista Chris Tonge.  |  Fuente: Shutterstock
El próximo 25 de mayo se presenta Tour Against Cancer (TAC) a las 12h, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este reto, creado por Chris Tonge, exciclista profesional, y la AECC tiene objetivo claro: recaudar más de un millón de euros para destinar a la investigación de diferentes iniciativas de investigación del cáncer.

Con el objetivo de concienciar e incentivar a la sociedad, Chris Tonge se ha propuesto un gran desafío, que simboliza la dura lucha contra esta enfermedad: recorrer las 21 etapas del Tour de Francia con una bicicleta con piñón fijo, es decir, con marcha rígida y a una sola velocidad. El uso de este tipo de bicicletas convertirá cada uno de los 3.516 km. de la carrera en una prueba de extrema dureza. Para entender la dificultad a la que se enfrenta Tonge, los ciclistas profesionales que disputan esta prueba usan bicicletas que disponen de 11 piñones y 2 platos, es decir, pueden hacer uso de hasta 22 marchas.

Tour Against Cancer dará comienzo en Düsseldorf el 28 de junio y recorrerá con tres días de adelanto todas y cada una de las etapas de la edición de 2017 del Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 23 de julio. Uno de los momentos más emocionantes será la subida al alto del mítico Grand Colombier y sus rampas con un 22% de desnivel.

La investigación ha logrado aumentar en un 20% la supervivencia en los últimos 20 años y será lo único que podrá vencer al cáncer. “En la Asociación Española Contra el Cáncer, la investigación es uno de nuestros pilares prioritarios, por ello apostamos por la financiación de la mejor investigación oncológica posible con una mirada global, pero con los dos ojos puestos en los


Él pedalea, todos apoyamos

Cada una de esas 21 etapas contará con un patrocinador diferente y con el apoyo de numerosas empresas que colaborarán para recaudar fondos. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a proyectos de investigación financiados por la Fundación AECC, para conseguir resultados en cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer infantil, cáncer de colon, cánceres hematológicos, cáncer de mama y cáncer de hígado.

A día de hoy ya contamos con un amplio número de patrocinadores: Santander, Santander Consumer Austria, Grupo Barrabés, Endesa (Twenergy), KPMG, Cannondale, Lightweight, Everis, IMC Group, Grow.ly, Panic, Finanzas para Mortales y Vivlium. Además, son muchas las empresas y personalidades que han querido colaborar con la iniciativa, como Mercedes-Benzpacientes. Sabemos que cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede” Group Itra, La Compañía Polar, Sanferbike, POC, Rotor, Fabric, Keywin Pedals, Deda Elementi, Giro, Active Edge, Rodrigo de la Calle, Universia y Novo Amor. Aun así, a día de hoy TAC aún sigue necesitando del apoyo de compañías que quieran formar parte de esta iniciativa, para así completar el reto de 21 patrocinadores por cada una de las etapas.

Además, cualquier persona podrá realizar microdonaciones a través de la web, así como a lo largo de toda la carrera. Cada día se subastarán productos donados por los patrocinadores, como bicicletas, material deportivo, menús en restaurantes con estrella Michelin y otras sorpresas.


Una carrera de fondo en tiempo real

Cada etapa es diferente, tanto para Chris Tonge en su bicicleta como para todos los usuarios que quieran recorrer esta carrera desde sus dispositivos. A través de la web y de las redes sociales podréis conocer el reto diario al que se enfrenta Tonge con imágenes en directo, así como las diferentes subastas que se realizarán para recaudar fondos. Solo hay que estar atentos a los hashtags #TACChallenge y #OneGoalTogether.

Para los más deportistas, Tonge hará uso de la aplicación Strava, los días previos con los entrenamientos y durante cada una de las etapas.


La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2010.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.


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