text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Entrevista a Ana Jiménez Ganadora de la I edición de #talentage

      
Entrevista a Ana Jiménez Ganadora de la I edición de #talentage.
Entrevista a Ana Jiménez Ganadora de la I edición de #talentage.  |  Fuente: Universia
1) ¿Qué crees que aporta el programa #talentage a los jóvenes universitarios andaluces?

Destacaría tres aspectos clave que nos llevamos todos los que participamos en #talentage: la experiencia y la formación concentrada en unos días sobre temáticas que personalmente no había visto antes en la universidad (creatividad, liderazgo, relación con equipos, marketing, marca personal…) desde una perspectiva muy práctica y enfocada al mundo profesional; en segundo lugar la posibilidad de entrar en contacto con una gran compañía y directivos de HEINEKEN España y por último, pero no por ello menos importante, conocer a compañeros con ganas, pasión, motivación y por supuesto mucho talento, algunos de los cuales se han convertido en grandes amigos.   


2) ¿Cómo ves el papel de la Fundación Cruzcampo en su apuesta por el “Talento del Sur” de los jóvenes andaluces?

En un momento de incertidumbre como es la salida al mercado laboral, y con un contexto económico que parece que mejora pero no deja de ser más complicado que hace unos años, se agradece mucho que una compañía apueste por el talento andaluz, por dar visibilidad, formación y motivación a jóvenes que apuestan por su futuro, y por supuesto una oportunidad para iniciar su carrera profesional en una gran compañía.


3) ¿Qué es para ti ser un #talentage?

Han pasado más de tres años desde que participé en el programa y yo lo llevo como una marca personal, con mucho orgullo e ilusión.


4) La Fundación valora especialmente aptitudes como el nivel de compromiso, la creatividad, la innovación, el espíritu emprendedor y el afán de superación ¿Cómo viviste la fase de selección de los 40 #talentages de toda Andalucía en tu edición?

La verdad es que impresiona: nunca antes había vivido un proceso de selección similar, y para mí fue muy positivo porque el aprendizaje y la experiencia comienza precisamente en esta fase. Enfrentarte a dinámicas de grupo, distintas pruebas individuales y colectivas en inglés y español… es un entrenamiento de cara a  procesos que puedes vivir más adelante para entrar en una empresa, y también una buena ocasión de demostrar habilidades y capacidades de una forma muy ligada a la que existe en el  mercado laboral.


5) La fase de formación del programa se centra en la gestión empresarial, la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura exterior, la innovación o los modelos de liderazgo en el ámbito profesional, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral y fortalecer competencias ¿Qué valores o conocimientos prácticos consideras que te ha aportado la fase de capacitación de #talentage a tu vida profesional y laboral?

Sin duda la formación, tanto en contenido como en la forma en la que se ofrece, es muy atractiva y diferente a la que había experimentado hasta ese momento, muy vinculada al mundo profesional y empresarial. De hecho para mí fue una clave para elegir realizar posteriormente un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Recuerdo aún muchos aprendizajes, quizás me quedaría con la importancia de trabajar la marca personal y diferenciarse, el pensar “out of the box” con ejercicios que hicimos de creatividad o cómo afrontar una conversación importante en el mundo laboral.


6) Fuiste ganadora de la I Edición de #talentage y has disfrutado de una beca en HEINEKEN. ¿qué es lo que más destacarías del periodo de la beca? ¿qué oportunidades futuras has tenido?

Tuve la gran suerte de iniciar mi beca precisamente en la Fundación Cruzcampo y formar parte de proyectos como el nacimiento de RED INNprende, el programa de emprendimiento para seguir ofreciendo oportunidades al talento andaluz. Desde el primer día me sentí muy involucrada y valorada por el equipo de grandes profesionales que forman parte de la Fundación, con autonomía también para desarrollar tareas y desde luego con la exigencia y el dinamismo de entrar a formar parte de una gran empresa. Antes de terminar mi beca me surgió la oportunidad de continuar en el área de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, pasando por RSC y Marca Corporativa hasta mi puesto actual como responsable de Comunicación Externa con sede en Madrid. Cada año, cada puesto y cada proyecto en el que he participado ha sido un reto que me ha permitido crecer enormemente a nivel profesional y personal, rodeada de grandes profesionales y compañeros de los que aprendo cada día.    


7) ¿Recomendarías la participación en #talentage?

¡Sin duda! Es una experiencia que merece la pena vivir y que realmente puede abrirte puertas y marcar un antes y un después en tu vida, como ha sido mi caso.


8) Estamos en el periodo de solicitud de la IV edición ¿Qué consejos les darías a los interesados en inscribirse a #talentage?

¡Que entren ahora mismo en la página de la Fundación Cruzcampo y completen la solicitud! Que confíen en ellos mismos y que vengan con toda su energía y disposición para aprender, demostrar y disfrutar de esta experiencia.


9) En el mercado laboral actual ¿Qué perspectivas crees que se abren tras la participación en #talentage?

Como decía es una marca personal, ser uno de los elegidos en un proceso de selección tan intenso entre tantos jóvenes de toda Andalucía desde luego ya dice mucho. Además la marca #talentage es cada vez más reconocida gracias a la labor que realiza la Fundación Cruzcampo, y eso también es una ventaja para todo el que participa. Entrar en contacto con directivos y profesionales de compañías tan relevantes también es desde luego un aspecto muy importante y una gran oportunidad. Y ya para cada uno debe suponer sin duda un aumento de la confianza y afrontar con otras herramientas y aprendizajes el mundo laboral. En definitiva: ¡apúntate ya!


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.