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Hábitos de las personas brillantes y felices

           Autor: María Moreno Sierra
Hábitos de las personas brillantes y felices
Hábitos de las personas brillantes y felices  |  Fuente: Shutterstock

Desde el momento en el que te levantas, comienzas a enfrentarte a decisiones que pueden o no estar dentro de tu zona de control. ¿Has llegado tarde a clase porque el metro se ha averiado? ¿Tu jefe quiere realizar un ajuste de plantilla? No te martirices, no eres responsable.

Sin embargo, sí puedes controlar el modo en el que te relacionas con el entorno y con el resto de personas de la comunidad. Las personas más inteligentes, que además son las más felices, toman decisiones acertadas cada día. El secreto es que no actúan según el qué dirán ni se frenan ante los obstáculos que les ponga la vida. ¿Tú también quieres empezar a  tomar decisiones sabias y congruentes? Sigue los siguientes consejos.

  1. Deja el pasado en el pasado. Lo importante no es acertar siempre, sino aprender de los errores y saber lidiar con la frustración. La diferencia entre un profesional brillante y otro mediocre está, fundamentalmente, en el tiempo que cada uno tarda en superar los errores. Las personas exitosas no sienten lástima de sí mismas, sino que aceptan el fracaso y aprenden de él para ser mejores trabajadores al día siguiente.
  2. Rodéate de personas positivas.Olvida a esos compañeros negativos y tóxicos que están todo el tiempo criticando a la empresa y contando chismes de todo el mundo. En su lugar, crea relaciones de amistad con esos colegas que siempre están de buen humor, buscando el lado positivo a cada cosa que hacen y contribuyendo activamente al crecimiento organizacional.
  3. Busca la paz interior.Aunque puede parecer de manual de auto-ayuda, lo cierto es que este consejo te permitirá agradecer a la vida los pequeños placeres y estar orgulloso de tu trabajo. Nunca más te compararás con otras personas, olvidarás las distracciones y podrás perseguir tus objetivos aún cuando el panorama sea difícil. Porque estar en paz contigo y con los demás, te dará esa esperanza y fuerza de superación que tanto necesitas.
  4. Busca la felicidad.Utiliza la meditación y la atención plena para conseguir intercambiar esos sentimientos de duda, miedo e incertidumbre por la felicidad, la alegría y la esperanza. Así no solo frenarás el circulo vicioso, sino que serás capaz de encontrar tu propósito en la vida.
  5. Piensa antes de hablar o actuar. En momentos de estrés solemos reaccionar poniéndonos a la defensiva, incluso no siendo tan respetuosos como debiéramos. Las personas brillantes, antes de hacer o decir nada, analizan las causas del problema y mantienen la calma hasta que su cerebro procesa las emociones. Dependiendo de cómo actúes con los demás, así te tratarán a ti. Por ello, responde con confianza y auto-control.

Prueba a poner en práctica todos estos tips durante un par de semanas. Después, comenta a tus compañeros, amigos o familiares si han notado algún cambio. Sin duda, será notorio.


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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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