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5 maneras de aumentar la inteligencia emocional

      
<p style=text-align: justify;>La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades psicológicas que os permiten expresar vuestras emociones y comprender las del resto para guiar el pensamiento y comportamiento profesional. Existen maneras para entrenar este tipo de inteligencia, tan popular hoy en día, por lo que te acercamos 5 de ellas:</p><p style=text-align: justify;> </p><div style=text-align: justify;><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Cómo Steve Jobs entrenó su cerebro href=https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/04/30/1124232/como-steve-jobs-entreno-cerebro.html>» <strong>Cómo Steve Jobs entrenó su cerebro</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Por qué unas personas aprenden más rápido que otras? href=https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/04/20/1123591/unas-personas-aprenden-rapido.html>» <strong>¿Por qué unas personas aprenden más rápido que otras?</strong></a></p></div><p> </p><p><strong>1. No evitar los pensamientos negativos</strong></p><p>Concentrarse en lo positivo es bueno, pero los pensamientos negativos son parte de la vida y de vosotros, por lo que es importante atenderlos. Darles cierta importancia os permitirá controlarlos y con el tiempo eliminarlos de vuestra mente. En general estos pensamientos se relacionan con problemas reales y es importante saber cómo manejarlos.</p><p><strong>2. No juzgar los pensamientos y emociones muy rápido</strong></p><p style=text-align: justify;>A veces uno puede sentir vergüenza o pena a raíz de un pensamiento, pero es necesario dejar que madure para luego aprender a manejarlo. Requiere de tiempo y paciencia y no dejar que otros os presionen.</p><blockquote style=text-align: center;>La inteligencia emocional es una gran herramienta para fortalecer la capacidad de liderazgo</blockquote><p><strong>3. Relacionar los pensamientos y emociones con el cuerpo</strong></p><p>Todas las funciones del cuerpo humano se relacionan de algún modo con el estado emocional, por ello al padecer enfermedades o molestias, el estado de ánimo decae y se experimenta miedo o depresión.</p><p><strong>4. Preguntar a otro como os ve</strong></p><p>Muchas veces es difícil juzgar el estado emocional propio, por lo que es mejor preguntar a alguien más para conocer su percepción. Las segundas opiniones son muy útiles ya que no solo fortalecen la empatía del otro hacia vosotros, sino que además sirve para confirmar o descartar vuestros temores, dudas y sentimientos.</p><p><strong>5. Escribir</strong></p><p style=text-align: justify;>Para aumentar la inteligencia emocional es bueno escribir lo que se siente. Poner en palabras las emociones es intentar racionalizarlas, y al racionalizar es más fácil controlarlas. Es un gran ejercicio desde todo punto de vista, ya que favorece la inteligencia lingüística e interpersonal.</p>
Fuente: Universia

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades psicológicas que os permiten expresar vuestras emociones y comprender las del resto para guiar el pensamiento y comportamiento profesional. Existen maneras para entrenar este tipo de inteligencia, tan popular hoy en día, por lo que te acercamos 5 de ellas:

 

 

1. No evitar los pensamientos negativos

Concentrarse en lo positivo es bueno, pero los pensamientos negativos son parte de la vida y de vosotros, por lo que es importante atenderlos. Darles cierta importancia os permitirá controlarlos y con el tiempo eliminarlos de vuestra mente. En general estos pensamientos se relacionan con problemas reales y es importante saber cómo manejarlos.

2. No juzgar los pensamientos y emociones muy rápido

A veces uno puede sentir vergüenza o pena a raíz de un pensamiento, pero es necesario dejar que madure para luego aprender a manejarlo. Requiere de tiempo y paciencia y no dejar que otros os presionen.

La inteligencia emocional es una gran herramienta para fortalecer la capacidad de liderazgo

3. Relacionar los pensamientos y emociones con el cuerpo

Todas las funciones del cuerpo humano se relacionan de algún modo con el estado emocional, por ello al padecer enfermedades o molestias, el estado de ánimo decae y se experimenta miedo o depresión.

4. Preguntar a otro como os ve

Muchas veces es difícil juzgar el estado emocional propio, por lo que es mejor preguntar a alguien más para conocer su percepción. Las segundas opiniones son muy útiles ya que no solo fortalecen la empatía del otro hacia vosotros, sino que además sirve para confirmar o descartar vuestros temores, dudas y sentimientos.

5. Escribir

Para aumentar la inteligencia emocional es bueno escribir lo que se siente. Poner en palabras las emociones es intentar racionalizarlas, y al racionalizar es más fácil controlarlas. Es un gran ejercicio desde todo punto de vista, ya que favorece la inteligencia lingüística e interpersonal.


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