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Cómo Steve Jobs entrenó su cerebro

      
<p style=text-align: justify;><strong>Steve Jobs</strong> es uno de los más grandes exponentes de la tecnología de punta, equiparado solamente por Bill Gates y tal vez, Mark Zuckerberg. Es conocido especialmente por su legendaria habilidad de crear productos innovadores y revolucionarios.  </p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=v href=https://noticias.universia.es/portada/noticia/2015/04/23/1123891/6-millonarios-huyeron-aulas.html>» <strong>6 millonarios que huyeron de las aulas</strong></a></p><p> </p><p style=text-align: justify;>Sin embargo, poco se conoce acerca de <strong>Steve Jobs</strong> como un <strong>pionero de la esotérica “tecnología de la mente”</strong>, el uso de la meditación Zen para reducir su estrés, lograr una mayor claridad y mejorar su creatividad. Jobs era muy específico acerca de cómo practicar su “disciplina”.</p><p style=text-align: justify;>El biógrafo Walter Isaacson cita a Jobs en su libro, diciendo:</p><p style=text-align: justify;><em>“Si te sientas a observar, verás que tan inquieta es tu mente. Si intentas calmarla, sólo será peor, pero con el tiempo sí se calma, y cuando lo hace hay lugar para escuchar las cosas más sutiles; allí es cuando tu intuición comienza a florecer y comienzas a ver las cosas más claramente y te sentirás más en el presente. Tu mente se desacelera y puede observar una gran expansión en el momento. Logras ver mucho más de lo que podías antes”</em>.</p><p style=text-align: justify;>Lo que Jobs describe en el pasaje se identifica con un tipo específico de meditación, conocido como “concienciación”, enseñado por el budismo Zen y el Taoísmo. <strong>Jobs practicó la meditación por muchos años antes de morir</strong>. Está muy claro que la tecnología de la mente era un campo en el que Jobs estaba muy adelante. Las investigaciones neurocientíficas más recientes prueban que las técnicas de meditación milenarias ofrecen efectos beneficiales en el cuerpo y la mente.</p><p style=text-align: justify;><strong>Cómo practicar la concienciación</strong></p><p style=text-align: justify;>La tecnología mental de la meditación se ha popularizado notoriamente por las empresas, con muchas grandes corporaciones incentivando a sus empleados a practicar la concienciación. La técnica se practica de este modo:</p><p style=text-align: justify;>-          Siéntate de piernas cruzadas en un lugar tranquilo, preferiblemente sobre una almohada baja para reducir la tensión en la espalda. Respira profundamente.</p><blockquote style=text-align: center;>Las investigaciones neurocientíficas más recientes prueban que las técnicas de meditación milenarias ofrecen efectos beneficiales en el cuerpo y la mente</blockquote><p style=text-align: justify;>-          Cierra los ojos y escucha a los pensamientos que pasan por tu mente todo el tiempo: trabajo, hogar, televisión…Estos pensamientos son lo que el mono en tu mente dice; no intentes frenarlos, al menos no aún. En lugar de ello, simplemente observa cómo salta de pensamiento a pensamiento. Hazlo durante 5 minutos todos los días por una semana.</p><p style=text-align: justify;>-          Después de una semana, sin intentar silenciar tu mente, durante la mente pasa tu atención a tu mente “buey”, la parte del cerebro que piensa lenta y tranquilamente. Ésta siente cosas a tu alrededor, y muchos solo la experimentan cuando tienen alguna revelación, donde el tiempo detiene al mono saltando por los pensamientos.</p><p style=text-align: justify;>-          Una vez que notas que eres capaz de percibir tu mente buey, pide que baje el ritmo al mono. Encontrarás que a pesar de que el mono protestará y se moverá, cosa que no puedes evitar ya que se trata de un mono, éste empezará a tranquilizarse y detener sus ruidos molestos.</p><p style=text-align: justify;>-          A medida que el mono se tranquiliza, cambia el foco de atención al buey. Cada respiro parecerá tomar una eternidad. Sentirás el aire en tu piel, tu sangre fluyendo por el cuerpo. Si abres tus ojos, el mundo parecerá nuevo y algo extraño.</p><p style=text-align: justify;>Tomará un tiempo llegar allí, sentirás que realizas el ejercicio correcto cuando parece que no pasa el tiempo entre que la alarma comenzó y se apagó. Cuando logras llegar allí, aumenta gradualmente el tiempo que dedicas a ello a diario.  </p><p style=text-align: justify;><strong>Beneficios de la concienciación</strong></p><p style=text-align: justify;>La concienciación ofrece importantes<strong> 3 beneficios</strong>. En primer lugar, <strong>elimina completamente el estrés</strong>. Si bien el estrés puede volver, es empezar desde el comienzo y por tanto no se acumulará esa sensación en algo que no puedes controlar.</p><p style=text-align: justify;>En segundo lugar, <strong>elimina el insomnio</strong>. Cuando se practica regularmente serás capaz de cerrar los ojos y dormirte rápidamente. Y finalmente, lo más importante, es que <strong>te permitirá pensar más clara y creativamente</strong> acerca de todo lo que ocurre en tu vida.</p>
Autor: tenz1225  |  Fuente: Flickr

Steve Jobs es uno de los más grandes exponentes de la tecnología de punta, equiparado solamente por Bill Gates y tal vez, Mark Zuckerberg. Es conocido especialmente por su legendaria habilidad de crear productos innovadores y revolucionarios.  

 

Lee también
» 6 millonarios que huyeron de las aulas

 

Sin embargo, poco se conoce acerca de Steve Jobs como un pionero de la esotérica “tecnología de la mente”, el uso de la meditación Zen para reducir su estrés, lograr una mayor claridad y mejorar su creatividad. Jobs era muy específico acerca de cómo practicar su “disciplina”.

El biógrafo Walter Isaacson cita a Jobs en su libro, diciendo:

“Si te sientas a observar, verás que tan inquieta es tu mente. Si intentas calmarla, sólo será peor, pero con el tiempo sí se calma, y cuando lo hace hay lugar para escuchar las cosas más sutiles; allí es cuando tu intuición comienza a florecer y comienzas a ver las cosas más claramente y te sentirás más en el presente. Tu mente se desacelera y puede observar una gran expansión en el momento. Logras ver mucho más de lo que podías antes”.

Lo que Jobs describe en el pasaje se identifica con un tipo específico de meditación, conocido como “concienciación”, enseñado por el budismo Zen y el Taoísmo. Jobs practicó la meditación por muchos años antes de morir. Está muy claro que la tecnología de la mente era un campo en el que Jobs estaba muy adelante. Las investigaciones neurocientíficas más recientes prueban que las técnicas de meditación milenarias ofrecen efectos beneficiales en el cuerpo y la mente.

Cómo practicar la concienciación

La tecnología mental de la meditación se ha popularizado notoriamente por las empresas, con muchas grandes corporaciones incentivando a sus empleados a practicar la concienciación. La técnica se practica de este modo:

-          Siéntate de piernas cruzadas en un lugar tranquilo, preferiblemente sobre una almohada baja para reducir la tensión en la espalda. Respira profundamente.

Las investigaciones neurocientíficas más recientes prueban que las técnicas de meditación milenarias ofrecen efectos beneficiales en el cuerpo y la mente

-          Cierra los ojos y escucha a los pensamientos que pasan por tu mente todo el tiempo: trabajo, hogar, televisión…Estos pensamientos son lo que el mono en tu mente dice; no intentes frenarlos, al menos no aún. En lugar de ello, simplemente observa cómo salta de pensamiento a pensamiento. Hazlo durante 5 minutos todos los días por una semana.

-          Después de una semana, sin intentar silenciar tu mente, durante la mente pasa tu atención a tu mente “buey”, la parte del cerebro que piensa lenta y tranquilamente. Ésta siente cosas a tu alrededor, y muchos solo la experimentan cuando tienen alguna revelación, donde el tiempo detiene al mono saltando por los pensamientos.

-          Una vez que notas que eres capaz de percibir tu mente buey, pide que baje el ritmo al mono. Encontrarás que a pesar de que el mono protestará y se moverá, cosa que no puedes evitar ya que se trata de un mono, éste empezará a tranquilizarse y detener sus ruidos molestos.

-          A medida que el mono se tranquiliza, cambia el foco de atención al buey. Cada respiro parecerá tomar una eternidad. Sentirás el aire en tu piel, tu sangre fluyendo por el cuerpo. Si abres tus ojos, el mundo parecerá nuevo y algo extraño.

Tomará un tiempo llegar allí, sentirás que realizas el ejercicio correcto cuando parece que no pasa el tiempo entre que la alarma comenzó y se apagó. Cuando logras llegar allí, aumenta gradualmente el tiempo que dedicas a ello a diario.  

Beneficios de la concienciación

La concienciación ofrece importantes 3 beneficios. En primer lugar, elimina completamente el estrés. Si bien el estrés puede volver, es empezar desde el comienzo y por tanto no se acumulará esa sensación en algo que no puedes controlar.

En segundo lugar, elimina el insomnio. Cuando se practica regularmente serás capaz de cerrar los ojos y dormirte rápidamente. Y finalmente, lo más importante, es que te permitirá pensar más clara y creativamente acerca de todo lo que ocurre en tu vida.


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