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6 estrategias para lanzar un blog de éxito

      
6 estrategias para lanzar un blog de éxito
6 estrategias para lanzar un blog de éxito  |  Fuente: Shutterstock

¿Tienes un blog o te gustaría crear uno? Tanto si tu blog es personal como de negocios y quieres llegar a lo más alto, Empléate Freelance te trae hoy 6 estrategias que puedes poner en práctica para alcanzar el éxito.

1. Define a tu público objetivo

La mejor manera de construir una audiencia fiel es definir cuidadosamente a tu público objetivo desde el principio, y a partir de esa base, ir creando contenidos que les resulten interesantes. De esta manera generarás más interés hacia tus contenidos y te resultará más fácil promocionar tu blog.

Tu público objetivo se puede definir en base a varios criterios o características demográficas como:

• Edad
• Educación
• Área geográfica
• Aficiones
• Nivel de ingresos
• Estado civil
• Ocupación
• Religión
• Sexo
• Orientación sexual
• Intereses especiales

2. Dale un toque único a tu contenido

Es prácticamente imposible que una lluvia de ideas sobre un tema original te venga de repente a la mente. Pero tu objetivo principal debe ser desarrollar continuamente contenido innovador y darle un giro único y personal al tema del que estás hablando.

Tú, como blogger, eres un individuo único con tu propia personalidad. La mejor manera y la más fácil de diferenciarte de tu competencia es transmitir tus propios conocimientos, experiencia y tu personalidad única en tu blog.

Investiga qué están haciendo otros blogs similares al tuyo e intenta mejorarlos.

3. Publica nuevos posts de forma regular y constante

Para mantener a tu audiencia enganchada, debes publicar nuevos artículos de manera regular. Una vez que se establece un calendario para la publicación de nuevos contenidos es esencial mantenerlo y planificar tu tiempo en consecuencia.

4. Transforma tu blog en una comunidad interactiva

En lugar de centrarte exclusivamente en la publicación de contenidos, intenta desarrollar en tu blog una comunidad online interactiva. Anima a tu público a publicar comentarios y observaciones, a que interactúen unos con otros, a compartir sus ideas y a mejorar tu contenido añadiendo su propia información.

Asegúrate de incorporar un botón de "Compartir" en cada una de las entradas de tu blog. De esta manera tus lectores podrán compartir tus contenidos fácilmente en sus redes sociales. Hacer esto puede ayudarte a construir una audiencia más grande gracias al boca a boca virtual.

5. Promociona tu blog de manera continua

Te llevará algún tiempo construir una audiencia grande para tu blog.
Llegar a un nivel alto de suscriptores y vistas requerirá hacer muchas campañas de marketing online y crear anuncios previo pago en tus redes sociales. Promocionar tu blog es tan importante como añadir nuevos contenidos de calidad de forma regular.

6. Mantén un aspecto profesional tanto en los contenidos como en el diseño

Debes transmitir siempre una imagen profesional, independientemente de la materia que estés tratando o de quién sea tu público objetivo. El aspecto y el diseño general de tu blog debe ser profesional, fácil de leer y de entender.

Además, asegúrate de editar y revisar tu trabajo con cuidado para evitar cualquier error. Los errores gramaticales o de ortografía te restarán credibilidad.

 

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