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SEO para pymes: ¿en qué consiste la búsqueda local?

      
Las pequeñas y medianas empresas también necesitan una estrategia SEO
Las pequeñas y medianas empresas también necesitan una estrategia SEO  |  Fuente: Shutterstock

La búsqueda local es un área del SEO que se está volviendo muy importante para las pequeñas empresas que quieren figurar de forma destacada en la búsqueda de un área geográfica en particular. Si tienes una empresa con una localización física, además de una página web, y quieres conseguir clientes de tu localidad, es necesario que entiendas esta nueva faceta del SEO. Desde Empléate Freelance te damos algunos consejos.

Los principales motores de búsqueda como Google y Bing están trabajando la búsqueda local en sus algoritmos. Si has hecho una búsqueda recientemente, te habrás dado cuenta de que muchos de los primeros resultados que aparecen son empresas que se encuentran cerca de donde vives. Una búsqueda de "diseño web" en Pontevedra no traerá los mismos resultados que en Madrid o Sevilla. Los motores de búsqueda, por defecto, mostrarán los resultados de las localidades próximas al usuario, a menos que éste especifique lo contrario.

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La mejor respuesta para dar en el clavo con el SEO Local es crear contenido altamente relevante y específico para la ubicación geográfica del usuario. Esto no solamente va a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores; también podría influir positivamente en las tasas de conversión. Y con contenido no sólo nos referimos a textos, sino también a imágenes o vídeos que puedas geolocalizar con Google. Esto le dará un extra a tu posicionamiento local, ya que además de incluir contenidos relevantes, le estarás dando a Google más información para localizarte.

7 trucos rápidos y básicos para mejora el SEO local

  • Incluir un mapa de Google con tu ubicación embebido en tu web. Puedes incluirlo en tu página de contacto, en la home o en el footer de todas las páginas.
  • Poner siempre el mismo número de teléfono, dirección, nombre y horarios de apertura en todas las páginas de tu web. Un buen lugar para incluirlo es también en el footer, junto al mapa de ubicación.
  • Registrarte en un directorio de empresas local con el mismo nombre, dirección y teléfono que tienes en tu propia página.
  • Incluir el nombre de la localidad por la que quieres aparecer en Google en toda tu página como una palabra clave: en tus contenidos, en la meta etiqueta del título, en el encabezado H1, en una url, en las etiquetas alt de las imágenes de tu web y en la meta etiqueta de descripción.
  • Crear un perfil en Google My Business. Es gratuito y Google lo valora muy positivamente. Asegúrate de mantener tu perfil actualizado y de que tus datos de contacto son correctos. Incluye imágenes de tu local, el enlace a tu web y una descripción sobre tu empresa.
  • Animar a tus usuarios a que escriban reseñas sobre tu negocio. Incluye enlaces en tu web y en tus emails o newsletters para que tus usuarios lo tengan fácil.
  • Crear una conexión de enlaces con las páginas web de interés para esa localidad, como pueden ser: blogs u otras webs de contenidos locales, asociaciones o cámaras de comercio locales a las que pertenezcas, versiones locales de Yahoo y directorios de empresas.

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