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Cómo elegir el nombre de tu aplicación

      
Empléate Freelance te da las claves para decidir el nombre de tu app
Empléate Freelance te da las claves para decidir el nombre de tu app  |  Fuente: Shutterstock

La optimización de tu aplicación (ASO) comienza con la elección del nombre adecuado. Al igual que ocurre con el título de las páginas webs para el SEO, elegir el nombre correcto marcará la diferencia entre un alto porcentaje de visitas y descargas y el fracaso total.

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Para ayudarte con esta tarea, desde empléate freelance hemos preparado para ti 6 consejos.

1.Que sea único

Puedes ponerle a tu aplicación el mismo nombre que otras que ya existen en el mercado, pero si quieres diferenciarte de tu competencia y no confundir a los usuarios, ésta no será una buena idea.

Por ejemplo, hay un montón de aplicaciones linterna, ¿qué las hace únicas? Es difícil de decir, la única diferencia en el nombre es el símbolo que utilizan después de la palabra "linterna" y su icono.

Tal vez, si alguna de ellas incluyera la palabra “original” o alguna otra característica única, destacaría del resto.

2. Comienza con el nombre de tu marca

Si tu marca ya tiene cierta reputación y quieres que tus fans encuentren tu app fácilmente, incluye tu marca en los 25 primeros caracteres del nombre de la aplicación.

El éxito de una aplicación está íntimamente relacionado con el nombre que tiene; debe ser original, corto e incluir palabras clave

3. Incluye palabras clave

Incluir palabra claves es uno de los métodos más olvidados para obtener más descargas, pero, sin embargo, es muy importante si deseas ampliar tu alcance. Antes de ponerte manos a la obra, debes investigar un poco para saber qué palabras clave son las adecuadas:

  • Haz una lista de las aplicaciones de tu competencia.
  • Mira qué palabras clave están utilizando en el nombre de su aplicación.
  • Averigua las palabras clave más buscadas que no están utilizando otras aplicaciones.
  • Selecciona las tres palabras clave en las que te gustaría centrarte.

4. Que sea corto

Tienes 255 caracteres para trabajar, pero eso no significa que los debas utilizar todos. De hecho, cuando se usan los 255 caracteres suele ser spam y Apple las penaliza. Aunque no existe una respuesta correcta y depende de la categoría en la que se encuadre, las aplicaciones más exitosas suelen tener entre 10 y 60 caracteres.

5. Da prioridad a los primeros 25 caracteres

En la página de búsquedas de la app store, sólo aparecen 25 caracteres, por lo que debes incluir las palabras clave más descriptivas al comienzo del nombre de tu app.

RunKeeper es un gran ejemplo a seguir. Mediante la adición de la palabra clave "running", además de su nombre de marca "RunKeeper," cualquier persona que busca de una aplicación para hacer "running" la encontrará.

6. Prueba, prueba, prueba

Una vez que hayas elegido las palabras clave que quieres utilizar, haz distintas variantes del nombre de tu aplicación antes de enviarla a la App store para su aprobación. Piénsalo bien, porque si te equivocas y lo quieres cambiar, tendrás que esperar 9 días para que vuelva a ser aprobada. Si quieres asegurarte de que tu nombre es el correcto, utiliza herramientas como UsabilityHub´s Five Seconds o Pickfu para conocer las reacciones de los usuarios antes de tiempo.

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