Emprendedores: cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa

Cualquier idea de negocio necesita un nombre pegadizo y con empaque. En este artículo te ayudamos a escoger el tuyo

El nombre es la carta de presentación de un negocio
El nombre es la carta de presentación de un negocio  |  Fuente: Shutterstock


El nombre de tu empresa no debe responder a una elección impulsiva porque será uno de los factores que determinen la imagen que los clientes potenciales se hagan de tu negocio y del producto que ofreces.

Es por tanto, tal como refleja el portal 1000 Ideas de Negocio, un elemento estratégico de posicionamiento en el mercado que puede determinar el éxito de tu emprendimiento y debes conferirle la importancia que merece.

Sigue el especial para emprendedores y descubre cómo montar tu propio negocio

Para que no te sientas muy perdido en el proceso de búsqueda del nombre perfecto a continuación te damos algunos consejos:

Lluvia de ideas

Para empezar coge papel y boli para apuntar las opciones que manejas. No te pongas límite, en principio, cualquier nombre es bueno. Puede ser muy descriptivo, de esos que no dejen duda sobre el negocio que representan, pero también algo más original.

Entre los recursos más habituales se encuentra recurrir a tu nombre o apellido, también armar un conjunto de siglas sonoras, referencias directas al producto que comercializas, hacer referencia a tu lugar de origen o simplemente decantarse por un término divertido y único. Eso sí, en cualquier caso, procura que sea fácil de escribir y de pronunciar.

Al final de este paso, la mayoría de lo que has propuesto no te convencerá pero tranquilo porque es normal y en eso consiste una lluvia de ideas. De todo eso quédate con los 5 que te parezcan más interesantes.

Elige

Buscar en Internet el nombre de otros negocios similares te ayudará a delimitar un poco más. También puedes preguntar entre tus conocidos porque podrán ofrecerte una opinión objetiva que seguramente se aproxime más a la de un posible cliente.

Finalmente deberás decidirte por aquel que mejor represente a la empresa que quieres poner en marcha y también a ti y al espíritu de negocio que tienes en mente.

Recuerda: ¡la creatividad al poder!

 

Lee también
» Emprendedores: ¿cómo iniciar un negocio con poco dinero?
» 7 características del buen empresario
» 7 hábitos de la gente tóxica y cómo evitarla