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Cómo el titular puede aumentar las visitas a tu perfil de Linkedin

      
<p style=text-align: left;>Actualmente <strong><a title=Portal de Linkedin href=https://www.linkedin.com/ target=_blank rel=nofollow>Linkedin</a></strong> es una de las mejores formas de ganar visibilidad entre los profesionales de tu área, conseguir empleo, ganar contactos o reputación como referente en tu industria. Sin embargo, es importante saber usarla. Una vez que los reclutadores ven tu foto, el titular es el elemento que más miran, por tanto <strong>un titular efectivo es fundamental para aumentar las visitas a tu perfil</strong>. En <strong><a title=Blog de Donna Svie href=https://www.avidcareerist.com/ target=_blank rel=nofollow>su blog</a></strong>, la redactora ejecutiva de currículums y perfiles de Linkedin y coach de entrevistas, Donna Svei, enseña 10 trucos útiles para aumentar las visitas solo modificando el extracto.</p><blockquote style=text-align: center;>Aumenta tu visibilidad ingresando tu CV en <strong><a id=EMPLEO class=enlaces_med_generacion_cv title=Portal de Empleo de Universia href=https://emplea.universia.es/>nuestro Portal de Empleo</a></strong></blockquote><p style=text-align: left;><strong>1. Optimiza tu palabra clave más importante </strong></p><p style=text-align: left;>Según indica la experta, la primera palabra en el titular profesional es el que más importa a nivel de SEO en los algoritmos de búsqueda de Linkedin. Por tanto, es crítico que comiences tu titular con la palabra clave más importante. Muchos no comprenden eso, pero el hecho es que importa mucho, porque de no hacerlo, <strong>no aparecerás en las búsquedas de potenciales empleadores</strong>, y ni siquiera tendrás la oportunidad de convencer a un reclutador de mirar tu perfil.</p><p><strong>2. Agrega un <em>clickbait </em>(carnada de clicks) a tu titular</strong></p><p style=text-align: left;>Una vez que has escogido las principales palabras claves al comienzo, agrega lo que se denomina como carnada de clicks, es decir colocar algunas “<em><strong>cualidades infladas</strong></em>” o promesas para afectar algún sentimiento del lector y hacer que haga click en tu perfil. Muchos fallan en esto, asegura Svei. Recuerda que los reclutadores tienen 10 resultados por página, por lo que es fundamental que digas algo que capte la atención del reclutador.</p><p style=text-align: left;>Plantea, por ejemplo, decir:</p><p style=text-align: left; padding-left: 90px;><em>CEO/Presidente/Fortune 1000/Experiencia en ventas/Crecimiento en ventas y ganancias de 2 cifras</em> </p><p style=text-align: left;><strong>3. Personaliza tu titular</strong></p><p style=text-align: left;><em>¿Qué pasaría si te dijera que el 70% de los miembros de Linkedin usan el titular por defecto en su perfil?</em>, señala Svei. El hecho es que parece que es aún más que eso. Esto son muy buenas noticias dado que sólo con utilizar los primeros 2 pasos <strong>es probable que escales más de 250 millones de puestos en la visibilidad de tu perfil</strong>. </p><p style=text-align: left;><strong>4. Cuidado con los errores de ortografía</strong></p><p style=text-align: left;>Revisa tu titular. Nada funciona mejor para ahuyentar a los potenciales empleadores como las palabras con faltas de ortografía, asegura la experta, excepto tal vez <strong>los nombres mal escritos</strong>.</p><p style=text-align: left;><strong>5. Pon las mayúsculas donde corresponden</strong></p><p style=text-align: left;>Svei resalta la importancia de revisar el titular, ya que colocar las mayúsculas donde no corresponden preocupa a muchos reclutadores, quienes <strong>dudarán de tu capacidad para distinguir dónde corresponden en general</strong>. </p><p style=text-align: left;>Y coloca un ejemplo diciendo, <em>¿harías clic en una persona con este titular?</em>:</p><p style=text-align: left; padding-left: 90px;><em>gerente general de contaduría de la Universidad de Washington</em></p><p style=text-align: left;><strong>6. Evita las siglas poco conocidas</strong></p><p style=text-align: left;>Es correcto decir IBM, pero no puedes colocar Consejo Corporativo, CDR, porque CDR no es una marca reconocida, asegura la experta. Esta sigla implica que quién lo escribió <strong>no conoce a su audiencia ni cómo comunicarse con ella</strong>. <em>Es el tipo de mensaje que no quieres dar con tu titular</em>, sostiene.</p><p style=text-align: left;><strong>7. Optimiza el espacio disponible </strong></p><p style=text-align: left;>Comencemos por el ejemplo que coloca Svei: </p><p style=text-align: left; padding-left: 90px;><span style=color: #000000;><em>Profesional legal que ¡ha aprobado su examen!</em></span></p><p style=text-align: left;>Svei asegura haber visto este mismo titular unas semanas atrás, y <strong>no lo recomienda</strong>. En cambio, propone colocar algo más concreto y serio, como <em>Abogado</em>, una palabra clave muy buscada que te permite colocar mucha más información y obtener clicks.</p><p style=text-align: left;><strong>8. Muestra más que tu título</strong></p><p style=text-align: left;>Muchos titulares, señala, sólo incluyen el título universitario de la persona, pero asegura que al hacer esto <strong>pierdes la oportunidad de colocar otras palabras claves</strong> e información diferente e interesante. </p><p style=text-align: left;><strong>9. Muestra más que tu actual posición</strong></p><p style=text-align: left;>La misma situación que el anterior punto. Realmente es necesario aprovechar el espacio y colocar información atractiva y que venda, <strong>para que el reclutador seleccione y quiera leer tu perfil</strong>.</p><p style=text-align: left;><strong>10. Cambia la palabra experimentado o experto <br/></strong></p><p style=text-align: left;>Cuando un reclutador lee un titular quiere encontrar una mejor descripción que experto. La palabra experto <strong>dice muy poco de ti</strong>, es más poderoso mostrar tu experiencia. Con una cuenta premium puedes crear un resumen de tus habilidades para que aparezca en los resultados de búsqueda, y así los reclutadores pueden ver tu experiencia profesional y puedes ocupar más espacio en las búsquedas, lo que te hace más intrigante y atractivo.</p><p style=text-align: left;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=10 palabras que no debes utilizar en tu perfil de Linkedin href=https://noticias.universia.es/empleo/noticia/2015/02/25/1119854/10-palabras-debes-utilizar-perfil-linkedin.html>» <strong>10 palabras que no debes utilizar en tu perfil de Linkedin</strong></a>  <br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Qué poner en el CV o perfil de Linkedin cuando estáis desempleados href=https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/05/14/1125028/poner-cv-perfil-linkedin-desempleados.html>» <strong>Qué poner en el CV o perfil de Linkedin cuando estáis desempleados</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=5 razones para usar Linkedin a diario href=https://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/05/14/1125003/5-razones-usar-linkedin-diario.html>» <strong>5 razones para usar Linkedin a diario</strong></a></p><p> </p>
Fuente: Shutterstock

Actualmente Linkedin es una de las mejores formas de ganar visibilidad entre los profesionales de tu área, conseguir empleo, ganar contactos o reputación como referente en tu industria. Sin embargo, es importante saber usarla. Una vez que los reclutadores ven tu foto, el titular es el elemento que más miran, por tanto un titular efectivo es fundamental para aumentar las visitas a tu perfil. En su blog, la redactora ejecutiva de currículums y perfiles de Linkedin y coach de entrevistas, Donna Svei, enseña 10 trucos útiles para aumentar las visitas solo modificando el extracto.

Aumenta tu visibilidad ingresando tu CV en nuestro Portal de Empleo

1. Optimiza tu palabra clave más importante 

Según indica la experta, la primera palabra en el titular profesional es el que más importa a nivel de SEO en los algoritmos de búsqueda de Linkedin. Por tanto, es crítico que comiences tu titular con la palabra clave más importante. Muchos no comprenden eso, pero el hecho es que importa mucho, porque de no hacerlo, no aparecerás en las búsquedas de potenciales empleadores, y ni siquiera tendrás la oportunidad de convencer a un reclutador de mirar tu perfil.

2. Agrega un clickbait (carnada de clicks) a tu titular

Una vez que has escogido las principales palabras claves al comienzo, agrega lo que se denomina como "carnada de clicks", es decir colocar algunas “cualidades infladas” o promesas para afectar algún sentimiento del lector y hacer que haga click en tu perfil. Muchos fallan en esto, asegura Svei. Recuerda que los reclutadores tienen 10 resultados por página, por lo que es fundamental que digas algo que capte la atención del reclutador.

Plantea, por ejemplo, decir:

CEO/Presidente/Fortune 1000/Experiencia en ventas/Crecimiento en ventas y ganancias de 2 cifras 

3. Personaliza tu titular

"¿Qué pasaría si te dijera que el 70% de los miembros de Linkedin usan el titular por defecto en su perfil?", señala Svei. El hecho es que parece que es aún más que eso. Esto son muy buenas noticias dado que sólo con utilizar los primeros 2 pasos es probable que escales más de 250 millones de puestos en la visibilidad de tu perfil

4. Cuidado con los errores de ortografía

Revisa tu titular. Nada funciona mejor para ahuyentar a los potenciales empleadores como las palabras con faltas de ortografía, asegura la experta, excepto tal vez los nombres mal escritos.

5. Pon las mayúsculas donde corresponden

Svei resalta la importancia de revisar el titular, ya que colocar las mayúsculas donde no corresponden preocupa a muchos reclutadores, quienes dudarán de tu capacidad para distinguir dónde corresponden en general

Y coloca un ejemplo diciendo, "¿harías clic en una persona con este titular?":

gerente general de contaduría de la Universidad de Washington

6. Evita las siglas poco conocidas

Es correcto decir IBM, pero no puedes colocar "Consejo Corporativo, CDR", porque CDR no es una marca reconocida, asegura la experta. Esta sigla implica que quién lo escribió no conoce a su audiencia ni cómo comunicarse con ella. "Es el tipo de mensaje que no quieres dar con tu titular", sostiene.

7. Optimiza el espacio disponible 

Comencemos por el ejemplo que coloca Svei: 

Profesional legal que ¡ha aprobado su examen!

Svei asegura haber visto este mismo titular unas semanas atrás, y no lo recomienda. En cambio, propone colocar algo más concreto y serio, como "Abogado", una palabra clave muy buscada que te permite colocar mucha más información y obtener clicks.

8. Muestra más que tu título

Muchos titulares, señala, sólo incluyen el título universitario de la persona, pero asegura que al hacer esto pierdes la oportunidad de colocar otras palabras claves e información diferente e interesante. 

9. Muestra más que tu actual posición

La misma situación que el anterior punto. Realmente es necesario aprovechar el espacio y colocar información atractiva y que "venda", para que el reclutador seleccione y quiera leer tu perfil.

10. Cambia la palabra "experimentado" o "experto"

Cuando un reclutador lee un titular quiere encontrar una mejor descripción que "experto". La palabra "experto" dice muy poco de ti, es más poderoso mostrar tu experiencia. Con una cuenta premium puedes crear un resumen de tus habilidades para que aparezca en los resultados de búsqueda, y así los reclutadores pueden ver tu experiencia profesional y puedes ocupar más espacio en las búsquedas, lo que te hace más intrigante y atractivo.

 

Lee también
» 10 palabras que no debes utilizar en tu perfil de Linkedin 
» Qué poner en el CV o perfil de Linkedin cuando estáis desempleados
» 5 razones para usar Linkedin a diario

 


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