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PatrocinadorLa transformación digital, una nueva realidad que ha llegado para quedarse

La transformación digital, una nueva realidad que ha llegado para quedarse

      
<p dir=ltr><span>La transformación digital ha permitido, además, crear material de protección sanitario a través de impresoras 3D, atender consultas médicas a través de una aplicación móvil o interpretar datos clínicos de pacientes en tiempo record gracias al Big Data. Y es que la pandemia parece haber acelerado todas esas transformaciones que, a priori, parecían cosa de futuro más que de presente.</span></p><p dir=ltr><span>La realidad es que vivimos en un mundo cambiante donde la tecnología está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, y el mercado de trabajo no es una excepción. La digitalización de las empresas impulsada por innovaciones como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain o el Internet de las cosas requiere nuevos perfiles profesionales especializados en estas áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones. </span></p><p dir=ltr><span>Según un reciente informe de la consultora Randstad, titulado “Flexibility at Work”, más del 25% de las grandes empresas de la OCDE está teniendo dificultades para encontrar determinados perfiles tecnológicos. Además, el estudio señala que el avance de las nuevas tecnologías está generando nuevos puestos de trabajo de perfiles disruptivos, como los trabajos relacionados con la integración de robots en los procesos productivos o la optimización de motores de búsqueda, entre otros. <br/><br/></span></p><p dir=ltr><span>En este contexto, propuestas formativas como la de la </span><a href=https://estudiar.universidadeuropea.es/business-tech-school-universidad-europea-IBM.html><span>Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM</span></a><span> se presentan como una excelente opción para todos aquellos interesados en entender cómo la incorporación de la tecnología está transformando los modelos de negocio, los procesos o la propia oferta de productos y servicios. Con una oferta educativa que cuenta con 19 titulaciones relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube o ciberseguridad la Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM proporciona los conocimientos teóricos y prácticos especializados que requiere la transformación digital de los distintos sectores.</span></p><p dir=ltr><span>Así, por ejemplo, el </span><a href=https://universidadeuropea.es/business-tech-school/titulacion/master-big-data-analytics><span>Máster Universitario en Big Data Analytics </span></a><span>forma perfiles para trabajar como Data Architect, Data Engineer, Data Scientist, Chief Data Officer o Experto en dirección de proyectos innovadores y emprendedores. Por su parte, el </span><a href=https://universidadeuropea.es/business-tech-school/titulacion/master-tecnologias-disruptivas><span>Máster en Tecnologías Disruptivas para los Negocios</span></a><span> se centra en tecnologías como cloud, big data, AI, o nuevos modelos de computación y su aplicación en los procesos de negocio. </span></p><p dir=ltr><span>En línea con ese espíritu de constante transformación y adaptación continua a las nuevas realidades sociales y laborales, y con el objetivo de reforzar su modelo académico basado en el aprendizaje experiencial, la Universidad Europea se ha adaptado al contexto del coronavirus incorporando un modelo académico que permite garantizar la mayor presencialidad posible a la vez que se flexibiliza para adaptarse a las necesidades de los estudiantes que no pueden acudir al campus. Aulas adaptadas, grupos reducidos y las últimas innovaciones tecnológicas son los principales elementos de este modelo cuyo objetivo es que el próximo curso todos los estudiantes vivan plenamente la experiencia y excelencia académica tanto dentro como fuera del campus.</span></p>

La transformación digital ha permitido, además, crear material de protección sanitario a través de impresoras 3D, atender consultas médicas a través de una aplicación móvil o interpretar datos clínicos de pacientes en tiempo record gracias al Big Data. Y es que la pandemia parece haber acelerado todas esas transformaciones que, a priori, parecían cosa de futuro más que de presente.

La realidad es que vivimos en un mundo cambiante donde la tecnología está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, y el mercado de trabajo no es una excepción. La digitalización de las empresas impulsada por innovaciones como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain o el Internet de las cosas requiere nuevos perfiles profesionales especializados en estas áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones. 

Según un reciente informe de la consultora Randstad, titulado “Flexibility at Work”, más del 25% de las grandes empresas de la OCDE está teniendo dificultades para encontrar determinados perfiles tecnológicos. Además, el estudio señala que el avance de las nuevas tecnologías está generando nuevos puestos de trabajo de perfiles disruptivos, como los trabajos relacionados con la integración de robots en los procesos productivos o la optimización de motores de búsqueda, entre otros. 

En este contexto, propuestas formativas como la de la Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM se presentan como una excelente opción para todos aquellos interesados en entender cómo la incorporación de la tecnología está transformando los modelos de negocio, los procesos o la propia oferta de productos y servicios. Con una oferta educativa que cuenta con 19 titulaciones relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube o ciberseguridad la Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM proporciona los conocimientos teóricos y prácticos especializados que requiere la transformación digital de los distintos sectores.

Así, por ejemplo, el Máster Universitario en Big Data Analytics forma perfiles para trabajar como Data Architect, Data Engineer, Data Scientist, Chief Data Officer o Experto en dirección de proyectos innovadores y emprendedores. Por su parte, el Máster en Tecnologías Disruptivas para los Negocios se centra en tecnologías como cloud, big data, AI, o nuevos modelos de computación y su aplicación en los procesos de negocio. 

En línea con ese espíritu de constante transformación y adaptación continua a las nuevas realidades sociales y laborales, y con el objetivo de reforzar su modelo académico basado en el aprendizaje experiencial, la Universidad Europea se ha adaptado al contexto del coronavirus incorporando un modelo académico que permite garantizar la mayor presencialidad posible a la vez que se flexibiliza para adaptarse a las necesidades de los estudiantes que no pueden acudir al campus. Aulas adaptadas, grupos reducidos y las últimas innovaciones tecnológicas son los principales elementos de este modelo cuyo objetivo es que el próximo curso todos los estudiantes vivan plenamente la experiencia y excelencia académica tanto dentro como fuera del campus.


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