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¿Quieres emprender pero no sabes en qué sector? Utiliza los informes comerciales

      
Informe digital
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Durante la etapa de crisis económica, las circunstancias del mercado laboral, con los recortes de plantilla y reducciones de salarios que realizaron numerosas empresas para cuadrar sus resultados, abocaron a muchos trabajadores a establecerse por su cuenta. El porcentaje de personas que emprenden por necesidad se ha incrementado. Entre las nuevas generaciones que inician su andadura, es una opción cada vez más común. Pero, para emprender con las mayores garantías de éxito, hay que conocer en profundidad el sector en el que nos vamos a mover, la competencia existente, algo que podremos hacer fácilmente a través de los informes comerciales, una herramienta para el emprendimiento de las empresas españolas.

De acuerdo con el estudio GEM, el porcentaje de nuevas empresas se incrementa en el sector de la industria y la transformación, pasando del 17 al 19 %. Y se produce un aumento también en la orientación exportadora, de un 25 % a un 30 %. Por lo que se refiere a la innovación, aquellas iniciativas que ofrecen un producto o servicio que no existía, se mantiene en torno al 13 %. Innovar es importante para poder diferenciar nuestro negocio, y aquí es fundamental conocer lo que están haciendo otras empresas en el sector. Veremos qué funciona, qué no funciona y si existe un hueco para nuestra idea en el mercado.

Construcción es el sector donde más empresas se crean en nuestro país, de acuerdo con los datos del último estudio de Informa D&B. Acumulan 9.787 entre enero y mayo. Le sigue Comercio, con 8.926, sumando entre los dos casi la mitad del total, el 42 %. Aunque es cierto que el número de nuevas empresas en este periodo desciende ligeramente, un 1 %, respecto al año pasado.

Cómo encontrar financiación para mi negocio 

Cuando nos encontramos al inicio de nuestra actividad profesional es normal que no contemos con los recursos económicos necesarios para poner en marcha nuestro proyecto. Saber dimensionar la capacidad que tenemos en cada momento será de gran importancia para dar los pasos correctos y no morir en el intento.

Hoy en día existen multitud de programas y herramientas destinados a apoyar a las startups, empresas que comienzan con un marcado componente tecnológico y de innovación, bajos costes y previsiones de crecer con rapidez. Desde incubadoras de proyectos a aceleradoras que ayudan a definir y concretar el negocio y a encontrar la financiación necesaria.

Por eso, una vez que tengas clara tu idea de negocio, después de analizar la posible competencia con los informes comerciales que te ofrecen marcas como eInforma, en el caso de que te muevas en el ámbito de las nuevas tecnologías, puedes buscar ayuda en alguna de estas iniciativas para conseguir que se haga realidad.

Desde gigantes como Google, con un proyecto de carácter mundial, Google for startups, que ofrece espacios físicos donde los emprendedores pueden establecer contactos, aprender cosas nuevas y hacer crecer sus empresas, hasta proyectos como Insommia, que facilitan el encuentro entre los emprendedores y las empresas que pueden prestarles apoyo.  

El buscador de Universia te permitirá localizar empresas para conocer sus principales datos localizándolas por zonas geográficas o por número de empleados, por ejemplo.


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