Noticias

6 curiosidades que te harán elegir la fotografía como carrera

      
La fotografía digital ha democratizado el uso de este medio para comunicar y compartir ideas
La fotografía digital ha democratizado el uso de este medio para comunicar y compartir ideas
  • Las salidas profesionales de la fotografía se han ampliado en la era digital y con el auge de las redes sociales.
  • Son muchos los motivos por los que decantarse por ser fotógrafo y Universia te desvela unos cuantos.
  • Ser fotógrafo conlleva desarrollar diversas competencias que fomenten tu creatividad y capacidad artística.

Se calcula que, semanalmente, en redes sociales como Facebook se suben y comparten en torno a 220 millones de imágenes, procedentes desde diferentes dispositivos y realizadas por profesionales, amateurs y toda persona que siente inquietud por crear y consumir contenido visual.

Datos como estos demuestran que la imagen y la fotografía tienen más valor y significado que nunca, además de ser el contenido más consumido en redes sociales y plataformas digitales.

Además de su poder comunicador, sus aspectos técnicos y artísticos convierten a la fotografía en todo un arte y medio de expresión de gran impacto.

Encuentra en Universia los mejores cursos de fotografía para ampliar tu formación

Infórmate

¿Qué razones te pueden motivar a ser fotógrafo de forma profesional?

1.“Ser fotógrafo no es solo una manera de ver el mundo sino también de estar en él”

Es la afirmación del fotógrafo Manuel Navia y con la que hace referencia a que la fotografía cambia la percepción del mundo y todos los detalles que se observan en el entorno, desde la luz hasta los colores o las texturas.

2. El poder de la imagen en la era digital

La imagen es el contenido más consumido y que hace que redes sociales como Instagram sean las más empleadas y consumidas, además de ser el formato de información más óptimo ante los usuarios digitales.

3. El valor de la creatividad

Cualquiera puede realizar una fotografía, pero el valor reside en la originalidad, la innovación, la manera de usar las herramientas analógicas y digitales y lo que se pretende comunicar con ello.

4. El auge de la comunicación gráfica

Desde una web a una app, a un catálogo físico, necesitan de imágenes y composiciones artísticas que un fotógrafo y diseñar es capaz de crear, acorde a unas ideas previas y su conceptualización a través de imágenes, colores y tipografías.

5. Un medio de expresión sin fronteras

No importa los idiomas o la cultura, una fotografía es capaz de transmitir un mensaje o una idea de forma global, por tanto es el mejor medio para contar historias e impactar en la sociedad.

6. Variedad profesional

La fotografía es de los ámbitos profesionales que permite cierta flexibilidad y diversidad, según los intereses y formación de cada fotógrafo, por lo que los encontrarás trabajando en el ámbito periodístico, publicitario, comunicativo o artístico.

Estudiar Fotografía

Querer ser un fotógrafo profesional conlleva formarse para ello, primero para poder mejorar la empleabilidad en un mercado laboral muy competitivo y, por otro lado, como forma de acceder a los conocimientos necesarios para saber buscar inspiración, encontrar referencias o dominar los aspectos técnicos de una fotografía.

Son muchas las formas en las que se puede formar un fotógrafo, desde la carrera universitaria de Bellas Artes, a formaciones específicas en la materia o cursos de especialización.

Pero, ante todo, lo relevante en la fotografía es la práctica, la observación e investigar para encontrar tu propio estilo y medio de expresión.

¿Qué salidas laborales tiene la Fotografía?

Infografía: ¿Qué salidas laborales tiene la Fotografía?

Estudiar Fotografía permite el acceso a diferentes profesiones, en esta infografía te detallamos las más destacadas.

Regístrate y descubre por qué estudiar Fotografía


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.