¿Cómo es una Universidad que utiliza Blockchain?
La tecnología Blockchain se abre paso en el mundo universitario. Descubre las posibilidades de esta tecnología en la administración de las instituciones

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
La tecnología Blockchain se abre paso en el mundo universitario. Descubre las posibilidades de esta tecnología en la administración de las instituciones
La Universidad se enfrenta a nuevos retos. La irrupción de la tecnología Blockchain puede cambiar la institución para hacerla más democrática y accesible.
El debate sobre la organización y administración de la Universidad está abierto. Los agentes implicados parecen estar de acuerdo en impulsar una institución más abierta y próxima a las necesidades del mercado laboral.
Las nuevas tecnologías pueden ayudar en la implantación de este nuevo modelo de Universidad. La tecnología Blockchain puede cambiar la forma de administración tradicional y la emisión de títulos universitarios.
Un grupo de trabajo de la Universidad de Oxford está trabajando en el desarrollo de una Universidad gestionada a través de la tecnología Blockchain, la misma que se ha popularizado por el bitcoin.
Una gestión por bloques permite a la Universidad contar con una relación más cercana entre alumnos y profesores. La administración de la institución educativa se puede llevar a cabo sin intervención de la Administración Pública, u organismos privados.
La tecnología Blockchain ya se ha puesto en funcionamiento para la certificación de títulos universitarios. Permite acreditar de manera rápida y fiable a los alumnos los estudios que han cursado en la Universidad que emplee este tipo de tecnología.
El debate sobre la gestión de las universidades, tanto públicas, como privadas, está abierto. La tecnología Blockchain permite una administración independiente. La gestión por bloques, que se ha popularizado gracias al bitcoin, puede generar los algoritmos necesarios para llevar los pagos de la Universidad. Este sistema puede alentar a una Universidad independiente, que irá de la mano del acuerdo entre alumnos y profesores.
La gestión de la Universidad es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Los estudiantes demandan una gestión más abierta y democrática. Esta manera de administración universitaria puede venir de la mano de la tecnología Blockchain. La gestión por bloques genera algoritmos que pueden establecerse acorde a los intereses de estudiantes y profesores.
Uno de los problemas actuales de los alumnos universitarios radica en la burocracia para acreditar los estudios que han cursado en la Universidad. Gracias a la tecnología Blockchain la certificación se puede realizar por vía telemática de un modo seguro. Esto facilita a los alumnos solicitar plaza para nuevos cursos o presentar la documentación acreditativa para seguir estudiando.
Conoce los países que mejor están incorporando las nuevas tecnologías en la educación y cuáles son las características que los hace líderes en este ámbito.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia