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¿Pueden los emojis acabar con tu credibilidad como profesional?

           Autor: María Moreno Sierra
¿Pueden los emojis acabar con tu credibilidad como profesional?
¿Pueden los emojis acabar con tu credibilidad como profesional?  |  Fuente: Shutterstock

Es cierto que los correos electrónicos, sobre todo aquellos que tienen que ver con el ámbito laboral, suelen ser demasiado sobrios. Por esto mismo, algunos profesionales incluyen caras sonrientes en sus conversaciones con el fin de fomentar la cercanía con el receptor. Los emojis van en ocasiones acompañados de signos de exclamación o letras mayúsculas. Sin embargo, ahora hemos podido saber que esta no es una buena idea, ya que estos mensajes podrían acabar con tu credibilidad como profesional.

La Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel ha entrevistado a 549 profesionales de 29 países diferentes. De todas estas respuestas han podido verificar que los emojis no trasmiten calidad ni amabilidad, sino que restan competencias al emisor; es decir, el uso de emoticonos y caras sonrientes puede hacer que un profesional cualificado sea visto como un trabajador incompetente.

Con esto no queremos decir que tengas que dejar de utilizar emoticonos, pero sí tienes que aprender a utilizarlos. Nunca, bajo ningún concepto, se deben enviar caritas sonrientes a los jefes, superiores o coordinadores, tampoco en los emails de trabajo o en aquellos que guarden cierta seriedad. Sí podrán usarse con compañeros y amigos con los que se tenga cierta afinidad, así como en conversaciones personales o casuales.


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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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