text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Quieres crear una marca personal sólida y atractiva? Twitter puede ayudarte

           Autor: María Moreno Sierra
¿Quieres crear una marca personal sólida y atractiva? Twitter puede ayudarte
¿Quieres crear una marca personal sólida y atractiva? Twitter puede ayudarte  |  Fuente: Shutterstock

Twitter es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, los cuales han aprendido a comunicarse con solamente 140 caracteres. Esta plataforma sirve para conocer gente y estar al tanto de las últimas noticias del mundo, aunque también es la herramienta ideal para crear una marca personal atractiva e influyente.

Aunque la mayoría de nosotros utilizamos Twitter para conocer lo que acontece en el mundo, mientras disparamos algún dardo a los políticos o a los famosos de turno, muchas personas ya han aprendido a sacarle el máximo partido a esta red social creando perfiles profesionales. Y tú, ¿quieres aprender a utilizar Twitter para mejorar tu marca personal? Gracias a los consejos de Trecebits, podemos conseguirlo:

  • La biografía ofrece 160 caracteres para diferenciarte dentro de tu sector. En este escueto espacio deberás explicar quién eres, a qué te dedicas y por qué deberían seguirte. Antes de poner cualquier cosa, piensa.
  • Del mismo modo, hay que escoger con mucho cuidado el nombre de usuario. Busca un término coherente con el resto de redes, que sea corto y fácil de recordar.
  • Fundamental es también cuidar la apariencia, ya que el físico es una de las cualidades más tenidas en cuenta durante las relaciones sociales. Piensa muy bien cuál será tu fotografía de portada y de perfil, ya que una simple imagen puede conseguir ganar o perder seguidores en cuestión de segundos.
  • Escribe cada día y de manera frecuente. Esta es la única manera de conseguir seguidores fieles que lean tus tuits y compartan tus informaciones. Piensa que debes destacar tu marca personal frente al resto de usuarios, por lo que es importante que seas constante y único.
  • Con el mismo fin debemos seguir a otros usuarios para aumentar las probabilidades de "follow back". Hace relativamente poco, Twitter cambió su algoritmo para mostrar los tuits por intereses o interacciones, por lo que una cuenta activa tendrá más probabilidades de éxito.
  • Una vez que hayas conseguido un apropiado número de seguidores, debes trabajar en su mantenimiento. Consigue que tu audiencia siga contigo contestando a sus mensajes de felicitación, respondiendo a sus críticas y conversando con ellos. Retuitea aquellos tuis que sean interesantes y marca "Me gusta" para agradecer a tus seguidores su apoyo y constancia.
  • Busca en la red a personas influyentes en tu campo, a compañeros del sector o a personalidades de las que puedas aprender. Prestando atención a sus movimientos también puedes mejorar tu marca, por ejemplo no cometiendo los mismos errores en los que han incurrido otros.

 

Y recuerda que las redes sociales están conformadas por personas, seres humanos de carne y hueso. Si dejas de pensar en ellos como lo que son y los conviertes en simples números, perderás seguidores, lo que debilitará tu marca personal. Recuerda siempre escribir con sentido común, respetando las ideas y las opiniones de toda la comunidad.

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!


Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.