El próximo iPhone se podrá cargar de forma inalámbrica
Continuando por el camino de la innovación, Apple eliminará los cargadores

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Continuando por el camino de la innovación, Apple eliminará los cargadores
Luego de prescindir de los cables de los auriculares y del puerto Jack de entrada de audio, Apple va por su próximo objetivo: eliminar los cargadores. Si bien ya existen algunos dispositivos con esta tecnología, su incorporación al iPhone es toda una novedad.
En el año del aniversario de la marca, todo parece indicar que el próximo modelo de los de la manzana traerá esta opción. La información ha surgido del mismo modo en que se conocieron las últimas novedades que sobre cambios en los dispositivos Apple: a través de la revisión de viejas patentes registradas a nombre de la compañía.
La reforma que, se espera sea presentada este año, permitirá cargar los dispositivos únicamente colocándolos sobre la mesa, ubicándolos a una distancia que puede llegar hasta un metro. El proceso de carga se realizaría mediante bobinas de carga inductiva, creando un dispositivo similar al que ya se usa con el Apple Watch.
Lo más interesante de este cambio es que, para lograrse, necesitará un reajuste de todo el dispositivo. El cambio desde el aluminio al vidrio para la fabricación de las cubiertas o un reajuste de la batería son algunas de las posibilidades que la introducción de la carga inalámbrica podría traer, con lo que no solo se cambiaría este sistema sino todo el diseño del iPhone.
Por el momento son solo rumores, pero si se confirma, el lanzamiento del nuevo Apple podría llegar a marcar un nuevo hito en cuanto a venta de unidades.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia