Nunca hagas el símbolo de la victoria cuando te hagas un selfie
Investigadores japoneses han descubierto el modo de copiar las huellas dactilares a través de las fotografías

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Investigadores japoneses han descubierto el modo de copiar las huellas dactilares a través de las fotografías
Todas las personas que habitualmente se fotografían haciendo el saludo de la victoria o el vulcaniano pueden ser objetivo de una nueva forma de estafa. El Instituto Nacional de Informática japonés ha descubierto un sistema capaz de extraer las huellas dactilares a través de fotografías tomadas hasta a 3 metros de distancia. Con estas copias se podrían desbloquear móviles, puertas, cajas de seguridad, etc.
Esto es posible debido al desarrollo de las cámaras digitales, que poseen en su mayoría una resolución más que aceptable. Además, los selfies hacen que sea muy sencilla la suplantación, ya que son fotografías tomadas demasiado cerca.
No es, sin embargo, la primera vez que se habla de este tema. Hace algunos años un hacker difundió en los medios que había copiado las huellas de Ursula von der Leyen, la actual ministra de defensa alemana. Ahora, gracias al estudio de los investigadores japoneses, la fechoría de este pirata informático cobra fuerza. Y es que tampoco es la primera vez que se copia algo a partir de una foto. Ya se ha hecho en numerosas ocasiones con llaves, billetes de avión, tickets para eventos o tarjetas de crédito.
Por ahora, y hasta que encuentren cómo impedir la suplantación de identidad, intenta no posar constantemente mostrando las palmas de tus manos. Tus selfies quedarán igual de bonitos.
Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia