Si tienes Windows 10 estarás seguro
La tecnología avanza y algunos sistemas operativos dejan de ser útiles

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
La tecnología avanza y algunos sistemas operativos dejan de ser útiles
Microsoft se caracteriza por querer brindar a sus usuarios un servicio de primer nivel en cada compra que estos realicen. En este marco, lanza una nueva advertencia sobre la decisión de continuar trabajando con sistemas operativos inferiores a Windows 10, a los que tilda de inseguros tanto para los usuarios como para los propios dispositivos.
A medida que la tecnología avanza y que se crean nuevos modelos de ordenadores, e incluso de sistemas operativos, es normal que determinados elementos dejen de ser útiles. Para la empresa, mantener actualizada una gran gama de productos no es rentable si puede ofrecer al usuario algo mejor y más seguro. Este es el caso de los sistemas anteriores al Windows 10 que actualmente promueve Microsoft.
En su último mensaje, el gigante tecnológico expresa con claridad esta realidad, aconsejando a todos sus usuarios que opten por el sistema más actualizado. Windows 7 es el objetivo central de este mensaje, dado que cientos de miles de usuarios aún lo conservan y utilizan, a pesar de que el servicio ya no ofrece ninguna nueva funcionalidad desde el 2015. Hasta el 2020 se podrá utilizar esta versión de Windows, pero cuando la fecha acordada llegue este ya no se actualizará ni permitirá realizar consultas en el soporte técnico, por lo que se recomienda cambiarlo antes de que se vuelva más obsoleto de lo que ya es.
¿Comodidad o conformidad? Puede que algunos usuarios se encuentren realmente conformes con las funcionalidades de Windows 7, pero lo cierto es que, considerando que existe una versión sensiblemente mejor, la permanencia en un sistema que ya no cuenta con actualizaciones o nuevas funcionalidades deja de tener sentido. Tal vez la comodidad explique el rechazo por un cambio hacia Windows 10, pero en realidad esta transición es más sencilla de lo que parece.
Ya sea comprando un nuevo portátil o actualizando el que ya se tiene, Microsoft sugiere a sus usuarios terminar con los factores que los hacen permanecer en este olvidado sistema operativo “por cuestiones de seguridad”. Si quieres mantenerte actualizado, contar con nuevas funcionalidades cada tanto, tener tus archivos protegidos y presumir de la última tecnología en tu ordenador… Con Windows 10 estarás seguro.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia