Los nuevos elementos de la tabla periódica

Autor: María Moreno Sierra
Los nuevos elementos de la tabla periódica
Los nuevos elementos de la tabla periódica  |  Fuente: Shutterstock
La tabla periódica vuelve a crecer un poco con la incorporación de cuatro nuevos elementos a su séptima fila. Sus nombres, todavía provisionales, esperan la verificación de la Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC). ¿Quieres saber cuáles son?

El Nihonio posee el símbolo Nh y ostenta el número 113. Fue revelado por los científicos del RIKEN Nishina Center for Accelerator-Based Science (Japón) y se ha convertido en el primer elemento descubierto en Asia. Su nombre proviene de nihon, una forma de decir "Japón" en japonés. La palabra significa de forma literal "la tierra del sol naciente".

El Moscovio es el elemento 115 y su símbolo es Mc. Su nombre pretende homenajear a Moscú y Rusia, ya que fue descubierto en el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear situado en Dubná, Moscú.

El Tenesio, el tercero de los elementos, se representa con el símbolo TS y ostenta el número 117. Su nombre reconoce el trabajo de los científicos de Tennessee, especialmente a los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, de la Vanderbilt University y la Universidad de Tennessee en Knoxville.

El Oganesón, la última incorporación, es el elemento número 118 y se reconoce con el símbolo Og. También descubierto por los científicos del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear de Dubná (Rusia) y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (EE.UU.), debe su nombre al científico Yuri Tsolákovich Oganesián, actual director científico de la institución moscovita.

¿Te interesa estudiar Química?

Más info