text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

La Carrera Especial: Comunicación

      
La Carrera Especial: Comunicación.
La Carrera Especial: Comunicación.  |  Fuente: Shutterstock

Comunicación es una de esas carreras que pude reunir intereses de distintos tipos de estudiantes, y que muchos eligen cursar precisamente por las variedades que ofrece. Los que son extremadamente extrovertidos como los más tímidos, todos encuentran algún motivo para estudiarla y convertirse en los comunicadores del futuro.

Si bien existe desde hace muchos años, la comunicación, al igual que otras ciencias y disciplinas, ha sufrido numerosos cambios con la incidencia de las nuevas tecnologías. Los cambios técnicos pero también de paradigmas y concepciones han determinado que la comunicación de la era actual sea, en muchos aspectos, completamente distinta a lo que solía ser. Además, los cambios no parecen detenerse, augurando un crecimiento aún mayor para el sector, que día a día demanda la formación de más profesionales.

El mercado se vuelve cada día más amplio y competitivo, con agencias especializadas en comunicación empresarial, de moda e incluso de distintos tipos de instituciones con fines de lucro. Para estar al día con lo que se demanda, es necesario actualizarse constantemente, realizando distintas capacitaciones y cursos de formación que te enseñen, por ejemplo, a manejar las nuevas redes sociales y sacarles el máximo provecho posible.

Cientos de términos nuevos invaden cada día el campo de la comunicación, los contenidos dejan de ser estáticos para adaptarse al gusto del consumidor, que cada día experimenta nuevas formas de acceder a la información. A su vez, los comunicadores también enfrentan distintas situaciones de cambio, como la adaptación al mundo digital, la aparición de la denominada Comunicación 360, las nuevas modalidades de trabajo y otros aspectos fundamentales que modifican el desarrollo de sus labores. Por esto, conocer las distintas áreas de la comunicación y poder trabajar en ellas se vuelve fundamental.

  • Un viaje por el mundo de la moda

Gracias a La Carrera Especial, Rocío Bravo, una estudiante española de 21 años que recibe una beca del Banco Santander para cursar el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se adentrará en el mundo de la moda y descubrirá lo que la comunicación puede aportar en este sector.

Blanca Zurita es responsable de su propio despacho de Imagen y Comunicación, en el que se encarga de las comunicaciones de sus clientes vinculados al mundo de la moda, donde la revolución digital ha tenido una particular incidencia.

Con tan solo un par de clicks se puede comprar una prenda fabricada en otro país, conocer y comparar precios de los mismos artículos en distintas tiendas e incluso generar artículos personalizados, por eso, Blanca trabaja día a día intentando que sus clientes puedan ofrecer algo diferente a sus usuarios. En esta tarea, la Publicidad y las Relaciones Públicas tienen un rol fundamental.

  • Comunicación en España

En lo que a estudios universitarios se refiere, la oferta educativa es verdaderamente amplia, tanto en estudios ofrecidos como en localidades en las que estos se imparten. Prácticamente todas las universidades del país ofrecen algún tipo de estudio en Comunicación, así que, no importa en qué ciudad vivas, seguro hay una opción que se adapte a tus preferencias. Puedes optar por distintos Grados en Comunicación, Grados en Periodismo, Publicidad o cualquier disciplina que te interese, e incluso algunas universidades ofrecen Grados en Comunicación Digital.

La oferta de cursos de Máster y Doctorados es realmente interesante, porque ofrecen distintas posibilidades de especialización que se vuelven fundamentales en la era digital. Si el trabajo de Blanca Zurita te parece interesante, puedes cursar, por ejemplo el curso de Especialista en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Vitoria.

Si lo que te gusta es el mundo de los contenidos audiovisuales, la oferta educativa de las universidades españolas también tiene mucho que ofrecerte. Actualmente, las series de televisión se vuelven mundialmente famosas y generan todo tipo de interacciones: nuevos usuarios que constantemente se suman a las transmisiones, publicaciones de todo tipo en las redes sociales que funcionan como una especie de publicidad del usuario que aumenta las visualizaciones y ventas de los productos, etc. El crecimiento constante de este sector de la Comunicación hace que elegir el Máster Universitario en Creación y Gestión de Medios Audiovisuales de la IE University sea una gran idea; así como también se puede elegir el Diploma en Especialización en Producción de Series de TV del Centro Universitario Villanueva.

Para adaptarte a las nuevas tendencias, no hay nada mejor que formarte en ellas. El cambio desde las formas tradicionales de Comunicación hacia estas nuevas prácticas, puede ser muy complejo y difícil de lograr, por eso, formarte desde un principio considerando estas tendencias es sin dudas una gran idea. El Máster Universitario en Gestión de la Comunicación en Redes Sociales de la IE University o el Máster Universitario en Gestión de Contenidos Digitales de la Universitat Pompeu Fabra son excelentes opciones para este objetivo.

Estas son algunas opciones que nos pareció interesante recomendar, pero la oferta es realmente muy amplia y variada. Tan solo debes decidir por dónde empezar y estar dispuesto a adecuarte a los cambios, para dejarte llevar por la Comunicación del futuro.

 

Lee también
» Sigue el especial de La Carrera Especial  


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.