• ¿Quién eres?

Noticias

Reportaje

Llega la Universidad 2.0

      
Desde hace dos años las universidades, como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos, comprendieron que no podían quedarse atrás y que tenían que empezar a desarrollar sus proyectos en las diferentes redes sociales. Las primeras redes a las que se adaptaron fueron Facebook, Twitter y Tuenti. Precisamente estas plataformas fueron las elegidas para comenzar el proyecto de adaptabilidad a las web 2.0 porque son las más frecuentadas por los internautas. Facebook, por ejemplo, es el segundo site más visitado del mundo con 400 millones de visitantes únicos al mes, según indica el estudio realizado por la agencia de publicidad 101.

¿Por qué dar este salto a las redes sociales? Bien, como hemos dicho se trata de ofrecer y recibir información, pero hay que tener en cuenta que Internet está cambiando nuestra forma de informarnos, de relacionarnos y por tanto de vivir. Si analizamos el tiempo que los usuarios pasan navegando en Internet, según el estudio de 101, descubrimos que el 22% de ese tiempo se dedica a las redes sociales. La Universidad no puede vivir al margen de esta revolución social es por ello que se han decidido, desde el pasado año, a impulsar el proyecto y adaptarse a todas las redes sociales. Sin embargo, esta vez no sólo en las más visitadas por los usuarios, sino también en aquellas que día a día ganan más adeptos como LinkedIn.

Continúa leyendo este reportaje



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.