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Cómo fomentar los contenidos educativos en abierto

      
contenido educativo
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La crisis económica que se vive a nivel internacional es un buen momento para fomentar el uso de este tipo de contenidos: con un gran valor científico, gratuitos y distribuidos a través de internet. A esta conclusión llegaron los especialistas en educación que acudieron a Barcelona (los días 2-4 de noviembre) a la conferencia sobre investigación, análisis y debate sobre los recursos educativos en abierto.

Open Ed2010, es la reunión mundial más importante sobre la investigación y el análisis de los contenidos en abierto que se celebra cada año. Esta edición ha sido la primera vez que se celebra fuera de Estados Unidos. El tema central sobre el que giraba el encuentro ha sido Impacto y Sostenibilidad.

Durante las charlas y ponencias se ha hablado de otros asuntos como los derechos de autor y las cuestiones de propiedad intelectual, la diferencia con los recursos educativos digitales que no son en abierto, su diseño y su utilización. Las ponecias presentadas están disponibles en el repositorio institucional de la UOC, O2, y los interesados pueden consultarlas sin ningún tipo de restricciones.

Por otro lado, la vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y portavoz del congreso, Begoña Gros, introdujo un tema muy interesante: la responsabilidad de la Universidad a la hora de fomentar las políticas universitarias que permitan la utilización de los recursos educativos en abierto.

El encuentro estuvo organizado por instituciones Universitat Oberta de Catalunya, la Open University de Holanda y David O. McKay School of Education at Brigham Young University.

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