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La Gamificación llega a las grandes empresas

      
Fuente: Universia

Desde hace un tiempo, esta técnica ha ido ganando popularidad y se ha aplicado con resultados satisfactorios en diversas áreas de negocio. Ahora, dado el éxito conseguido se ha empezado a aplicar en el sector de la formación, tan necesitado de un incentivo.

 

 

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Decía Platón que - “Se aprende más en una hora de juego que en un año de conversación” y parece que las grandes empresas han seguido su consejo. Con esa premisa en mente, la startup española Cramway comercializa una plataforma de formación online que emplea la Gamificación. Según los promotores de la iniciativa, el proyecto no consiste en presentar un video-juego. Se recurre a la gamificación para generar interés sobre el contenido formativo, premiando la participación de los usuarios y proponiendo pequeños retos que permiten aplicar de una manera sencilla el conocimiento adquirido.

 

 

Lo que propone Cramway consiste en sustituir los medios tradicionales de formación por la dinamización de la práctica a través de un sencillo reto para el empleado. Por ejemplo, grabar un video en el que intente vendernos un nuevo producto que va a comercializar la empresa para la que trabaja. Todos y cada uno de los trabajadores deben enfrentarse al reto, mientras el resto de compañeros puede comentar cada una de las respuestas, participando así en el proceso de formación.

 

 

La efectividad está demostrada, hasta el punto de que cada vez son más las compañías que optan por la Gamificación. Según representantes de Cramway, “más del 70 por ciento de las organizaciones Global 2000 tendrá por lo menos una aplicación Gamificada a lo largo de este año”. Por otro lado, según un estudio publicado por Deloitte University Pres, las previsiones son positivas ya que el 25% de los procesos de negocio incorporará técnicas de gamificación en 2015.


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