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Extremadura inaugura una plataforma digital para docentes y estudiantes

      
La iniciativa incluye en la experiencia a casi 8.000 estudiantes de todos los grados de educación. Fuente: Universia
La iniciativa incluye en la experiencia a casi 8.000 estudiantes de todos los grados de educación. Fuente: Universia
En Extremadura han impulsado un proyecto de aprendizaje, la plataforma eScholarium. Iniciada a modo de prueba piloto en la ciudad, en Mérida ya se ha establecido la formación de 534 docentes de 47 centros que la semana que viene comenzarán a hacer uso de la nube en sus aulas.
 

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La iniciativa incluye en la experiencia a casi 8.000 estudiantes de todos los grados de educación. Asimismo, se solicitaron 19.800 licencias para acceder a libros de texto en formato digital.   


Ya existe un proyecto anterior digital, Rayuela, pero los intereses de los programas son diferentes por lo que se complementan: Rayuela está destinado a la gestión educativa, eScholarium se dedica exclusivamente al contenido educativo.

La iniciativa forma parte del programa “Comunidad Educativa 2.0”, una apuesta clara del gobierno extremeño por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes (TIC) sin olvidar que se trata de una herramienta destinada a mejorar el rendimiento académico. Antes de poner en funcionamiento la plataforma, los desarrolladores intentan llevar a cabo una evaluación precisa para determinar que todas las necesidades han sido cubiertas, y para ello se basan en una amplia muestra.
 
 
¿Para qué crear eScholarium?

El Gobierno de Extremadura pretende alcanzar una serie de objetivos: ofrecer a la comunidad una aplicación que les permite desarrollar y seguir las actividades educativas en todas las modalidades, además de brindar una atención individualizada, diseñada específicamente para cada alumno, además de aprovechar al máximo la tecnología. De acuerdo a Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, es una herramienta que atiende a todas las áreas y llega a todos los miembros de la comunidad, centralizando la información de todas las disciplinas.

Es una plataforma dinámica y potente que puede utilizarse de modo masivo sin mayores dificultades. De momento también están trabajando en desarrollar la aplicación para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, favoreciendo la masificación del producto y el acceso indiscriminado.

A nivel de la experiencia piloto, Nogales indica que los centros que participan de la prueba ya cuentan con lo necesario para un funcionamiento óptimo: programa, hardware, conectividad, licencias de editoriales…


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