Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Nuevas Tecnologías

Los sistemas de apoyo informático a la docencia se deslocalizan

Desde el autobús o en la playa, en cualquier hora y lugar, los alumnos de la Universidad de Granada podrán recibir notificaciones de sus profesores o compañeros de estudio, así como realizar exámenes de autoevaluación de sus asignaturas. Y todo ello gracias a una nueva aplicación nativa para dispositivos Android, que permite acceder a nuevas funcionalidades de SWAD como las descritas.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Logotipo de la Universidad de Granada

Logotipo de la Universidad de Granada

SWAD para móviles SWADroid. Asignaturas en el teléfono móvil o en tabletas Android
El sistema web de apoyo a la docencia de la Universidad de Granada ha incorporado nuevas funcionalidades que permiten hacer consultas y realizar ejercicios de autoevaluación a través del móvil

El nuevo sistema SWADroid, desarrollado por Juan M. Boyero Corral (ETSII Informática y de Telecomunicación) ha sido promovido por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR (CEVUG). Se trata de una aplicación que, una vez instalada, se ejecuta en el teléfono móvil o tabletas Android y se comunica con el servidor de SWAD a través de las funciones del servicio web de esta plataforma.

SWADroid es software libre escrito en Java. El CEVUG invita a colaborar a los interesados en su desarrollo, por lo que en la forja GitHub pone a su disposición el código fuente y otros recursos. Esta invitación a colaborar se extiende, asimismo, a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos móviles inteligentes, tabletas, etc.) que no estén basados en Android y que, por tanto, no pueden usar aún  SWADroid.
 
Sobre SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Docencia)

Los datos de SWAD incluyen cifras que justifican sobradamente el esfuerzo por generar nuevas aplicaciones como SWADroid: más de 2.000 profesores y de 60.000 mil estudiantes utilizan este sistema web de apoyo al aprendizaje y la docencia; y lo hacen en más de 2.800 asignaturas de prácticamente todos los estudios de grado y de diversos másteres oficiales.

La implantación de esta plataforma, su desarrollo y la novedad que significa SWADroid son iniciativas impulsadas por el profesor Antonio Cañas Vargas, subdirector del CEVUG.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad