• ¿Quién eres?

Noticias

III Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laboral

      
Trabajo
Trabajo

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco ha aprobado el III Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios, un acuerdo que sustituye a uno redactado en 1998. Este documento que regula las condiciones de trabajo del personal laboral modifica el sistema de clasificación profesional, reordenando grupos, categorías, especialidades y puestos de trabajo. Gracias a la reordenación laboral se facilitarán los procesos de provisión y promoción, la progresión profesional y los procesos selectivos para los laborales fijos.

El objetivo de este convenio es eliminar la temporalidad en este colectivo, pues existe un elevado índice de contratos temporales. En concreto la plantilla laboral está formada por 493 personas, de las cuales el 78 por ciento tienen un contrato laboral por duración determinada.

Por otro lado, el III Convenio Colectivo incluye una regulación exhaustiva y garantista de los permisos, prestando especial atención a las medidas de conciliación y atención a familiares; integra en el texto el Plan Integral de Formación y el Plan Director del Euskera; adquiere importantes compromisos en cuanto a seguridad y salud laboral, entre ellos los relativos al cambio de puesto por motivos de salud o la protección de la maternidad; actualiza y mejora los contenidos de acción social y de acción y participación sindical; e incluye el reciente acuerdo sobre jubilación, renovación de plantillas y fomento del empleo.

Por último, junto con el convenio se aprobó una nueva relación de puestos de trabajo, adaptada a la nueva clasificación profesional que aparece en el documento recién ratificado.

 Otras noticias relacionadas:



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.