Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Concursos

I Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid presenta a través de UEMCOM, su plataforma digital de medios de comunicación, el I Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Logo de la Universidad Europea de Madrid

Logo de la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid presenta la primera edición del Premio UEMCOM de Periodismo Digital

A partir del concepto de "clínica" profesional, la redacción de UEMCOM da cabida al trabajo periodístico de 200 estudiantes de esta Facultad, que muestran su creatividad no sólo en el modo en que comunican los contenidos sino también en los canales que utilizan para ello (infografías, vídeos, fotografías, podcast, artículos online).

El Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital se sitúa en este contexto y tiene como objetivo -el más completo, original y creativodesarrollado por estudiantes en un medio digital. 

El concurso es de ámbito nacional, por lo que podrán participar en él los estudiantes de cualquier universidad española matriculados en una titulación de las áreas de Comunicación, Humanidades, Arte o Ingeniería. En grupos de trabajo individuales o colectivos, con un máximo de cuatro integrantes, deberán desarrollar proyectos periodísticos de temática libre y formato compatible con las plataformas soportadas por UEMCOM (fotografía, vídeo, audio, texto e infografía), siendo imprescindible que contengan texto e imagen. 

Para participar sólo es necesario rellenar la ficha disponible en UEMCOM antes del día 30 de junio de 2010. Una vez aceptada la inscripción, los trabajos deben ser presentados a través de la plataforma UEMCOM, en el espacio dedicado al efecto, antes de las 23.55 h. del 30 de septiembre de 2010. Ninguna pieza presentada fuera de esta fecha y hora será aceptada. 

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases del mismo, disponibles en http://www.uemcom.es/?cat=967 y depositadas en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. 

El proyecto ganador será elegido en base a un sistema de doble votación en el que intervienen un jurado compuesto por diferentes miembros de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid como su Decano, Santiago Rodríguez, el Director del Departamento de Periodismo José María Peredo o la Directora del área de Periodismo y Lenguas, Celia Rico. El resultado final dependerá de este jurado al 70%, ya que el 30% restante se reservará a una votación popular en la que cualquier persona podrá elegir el mejor trabajo a través de la página web del periódico digital UEMCOM.

El premio consiste en un ordenador portátil o, en caso de que el proyecto ganador haya sido desarrollado por un grupo, un regalo por valor de la cuota correspondiente para cada uno de sus integrantes. La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de octubre en el Salón de grados de la Universidad Europea de Madrid, en su Campus de Villaviciosa de Odón.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad