Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : ES DE LIBRO Universidad

¿Sabes cómo hacer un buen trabajo a nivel universitario?

Piensa un minuto en los pasos que seguirías. Documentación, fuentes, orden, redacción. Todo es relevante a la hora de elaborar un trabajo riguroso y, sobre todo, original. ¿Que no sabes cómo empezar? El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), con la colaboración de UNIVERSIA, te muestra los pasos para completar la tarea con éxito y realizar una investigación de libro.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Logotipo de Es de libro Universidad, CEDRO y Universia, colaborador del proyecto

Logotipo de Es de libro Universidad, CEDRO y Universia, colaborador del proyecto

ES DE LIBRO Universidad se estructura en torno a once vídeos que te explican paso a paso cómo elaborar un trabajo original, bien documentado, estructurado, contrastado y de calidad
Los capítulos incluyen trucos y consejos para facilitar la tarea

Citar una fuente, elaborar una ficha bibliográfica, ordenar nuestras ideas y seleccionar la mejor forma para reproducirlas y apoyarlas, son tareas que forman parte de la vida académica universitaria. Pero a veces no conocemos la mejor forma de ponerlas en práctica. ES DE LIBRO Universidad, un proyecto puesto en marcha con CEDRO en colaboración con UNIVERSIA, resolverá tus dudas para que puedas llegar a completar un buen trabajo.

ES DE LIBRO Universidad se estructura en torno a once vídeos que te explican paso a paso cómo elaborar un trabajo original, bien documentado, estructurado, contrastado y de calidad. Para ello, se hace un recorrido por todo el proceso creativo, que se inicia con la elección del tema, el diseño de un plan de trabajo, y la búsqueda de las primeras ideas. Se continúa con la consulta de las fuentes, la utilización de los documentos adecuados, y la selección de la información recogida. Finalmente, se trata la preparación del guión de trabajo y la propia redacción final.

Los capítulos incluyen trucos y consejos para facilitar la tarea y cada una de las piezas audiovisuales se apoya con textos explicativos del contenido tratado, en el que se aportan herramientas adicionales para su comprensión. Para completar la información, ES DE LIBRO Universidad incorpora una sección de preguntas clave que pueden surgir sobre obras de creación, realización de trabajos y derechos de autor.

Para la realización del proyecto, ES DE LIBRO Universidad ha contado con la colaboración de expertos que aportan sus conocimientos y experiencia y amplían la visión recogida en los vídeos. El Catedrático del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid Luis Corchón indica pautas esenciales para la elaboración de trabajos académicos, y la Jefa de Comunicación de CEDRO, Mª Carmen Cuartero López, profundiza en la iniciativa ES DE LIBRO y cuenta algunas de las claves del proyecto.

Tú también puedes formar parte de ES DE LIBRO Universidad. Para ello se ha incluido en el sitio web de ES DE LIBRO una encuesta a través de la que podremos conocer tu opinión y tus hábitos de estudio, documentación y consumo de libros.

CEDRO, por la protección de la creación

CEDRO es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 18.000 autores y editores de libros, publicaciones y partituras musicales. Su misión principal es defender y gestionar sus “derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial”, es decir, todo lo relativo a la reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de las obras protegidas.

Dentro de ese ámbito, una de las funciones de CEDRO es difundir los principios del Derecho de Autor y concienciar a la sociedad sobre su importancia y sobre la necesidad de protegerlos. Uno de los proyectos que la asociación inició en ese ámbito diseñada por NETURITY fue ES DE LIBRO, una iniciativa lanzada en 2006 que tiene como objetivo “informar y sensibilizar en las aulas en los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual”. ES DE LIBRO pone al alcance de toda la comunidad educativa herramientas y recursos para aprender a elaborar trabajos y respetar los derechos de autor.

ES DE LIBRO Universidad, que ahora lanza en colaboración con Universia, nace de los mismos valores que impulsaron el proyecto inicial, pero concentra sus esfuerzos en un público más específico: el universitario.

 

Más información sobre Bibliotecas

Todo trabajo de investigación comienza por una buena tarea de documentación. En Universia ponemos todo un portal a tu alcance sobre Bibliotecas para que encuentres los mejores recursos bibliográficos.


Fuente: CEDRO





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad