Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Salud

Deusto publica Predicción del diagnóstico de esquizofrenia, trabajo que ganó el Premio de Investigación UD de 2009

La Universidad de Deusto ha presentado el libro "Predicción del diagnóstico de esquizofrenia. El rol de la neurocognición en el primer episodio de psicosis", que recoge el trabajo que ganó el Premio de Investigación UD de 2009.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Logo de la Universidad de Deusto

Logo de la Universidad de Deusto

Los autores de la obra son clínicos, investigadores y profesores universitarios reconocidos por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, y que cuentan con una trayectoria de colaboración de más de diez años

Natalia Ojeda, Javier Peña, Rafael Segarra, Pedro Sánchez, Iñaki Eguíluz, Edorta Eizagarate, Miguel Gutiérrez y Jesús Escurra son los autores de esta publicación que intenta dar respuesta a la necesidad socio-sanitaria en una de las patologías médicas que más gasto económico, sanitario genera: los trastornos psicóticos y la esquizofrenia.

El hallazgo de posibles marcadores de alto riesgo en el debut de la psicosis significaría un indudable avance para la detección e intervención precoz, por ello las preguntas científicas a las que se trata de responder en este libro son: si se pueden identificar estos marcadores neurocientíficos precoces, si éstos se relacionan al curso evolutivo de la enfermedad y si tienen una validez pronóstica del diagnóstico final para el tratamiento precoz.

Los autores de la obra son clínicos, investigadores y profesores universitarios reconocidos por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, y que cuentan con una trayectoria de colaboración de más de diez años, recogida en al menos 240 artículos científicos, 188 libros y más de 600 comunicaciones en congresos.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad