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Los impulsores de Granxafamiliar.com dan un paso más con el Museo Virtual de Rutas Etnográficas de Galicia

      
Logo de la Universidad de Santiago
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El proyecto se basa en la cooperación entre diversas entidades con unos objetivos comunes dirigidos a impulsar el desarrollo social, económico y cultural en el medio rural gallego a través de una comunidad virtual que impulse las transacciones comerciales sin intermediarios entre las familias productoras y los potenciales compradores urbanos. Además de ADAF y la USC colaboran en la iniciativa los Ayuntamientos de Brión, Lalín y Antas del Ulla, Cáritas y Caja Galicia.

Ahora, todos ellos quieren dar un paso más con el Museo Virtual de Rutas Etnográficas de Galicia (que se alojará en la web www.galiciaauténtica.org) que recogerá en formato multimedia aquellos aspectos de la cultura, paisaje, estilos de vida, costumbres y tradiciones, gastronomía, arqueología o patrimonio que permiten obtener una auténtica visión “alternativa” de la geografía cultural de Galicia.

Para definir los contenidos del proyecto multimedia el pasado sábado 7 se reunieron en el Ayuntamiento de Lalín técnicos e investigadores del Gist-Idega además de treinta familias productoras de diversos lugares de Galicia participantes en Granxafamiliar.com. 

Galicia Auténtica

Un equipo de cuatro técnicos está recorriendo la geografía de las diferentes comarcas gallegas capturando en vídeo, fotografía y sonido digital pequeños rasgos a modo de “flashes” de la vida diaria que los gallegos y gallegas desarrollan en aldeas, pueblos, caminos, puertos, montañas, parroquias y ciudades gallegas.

Este archivo multimedia digital está siendo geo-referenciado a partir de ‘Google Maps’ y difundido en redes socias con canales propios en ‘Youtube’ y ‘Facebook’. De este modo se presenta una Galicia Auténtica, desconocida, con todos los aspectos positivos y negativos que nos caracterizan como pueblo original y diferente en el contexto español y europeo.

Desde ADAF y la USC se busca llamar la atención, impulsar la reflexión interna en la sociedad gallega e incentivar la “mirada de los otros” sobre nuestra idiosincrasia y referentes etnográficos. Todo esto a partir de una estrategia de marketing territorial on line “que nos permita definir productos gallegos con imagen de marca diferenciada y capaces de competir en el mercado internacional del ocio, del turismo activo y de los productos agrarios naturales y ecológicos”, explica Carlos Ferrás.


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