Sunday :: 23 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Primera reunión de la Comisión Académica de la UCA para el Bicentenario

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, presidió la constitución de la Comisión Académica del Bicentenario. Este órgano de coordinación será el que planifique las iniciativas académicas, científicas y culturales que se originen en la Universidad de Cádiz y que surjan de las distintas áreas de conocimiento, los grupos de investigación, los departamentos y los centros y estén relacionadas con la conmemoración del Bicentenario del la Constitución de 1812.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El rector en la intervención inicial quiso señalar "que esta comisión es un órgano abierto a la participación al que, sin duda, se irán sumando más investigadores, más grupos, más departamentos y más centros de la Universidad de Cádiz", recalcó.

El rector estuvo acompañado por el vicerrector Adjunto, Francisco Álvarez y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, como miembros del equipo de gobierno.  A esta primera cita acudieron investigadores de la UCA de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Medicina, Ciencias Náuticas, Ciencias de la Educación y Ciencias del Mar y Ambientales, así como de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

El rector en la intervención inicial quiso señalar “que esta comisión es un órgano abierto a la participación al que, sin duda, se irán sumando más investigadores, más grupos, más departamentos y más centros de la Universidad de Cádiz”, recalcó. Para el responsable universitario “la UCA ha sido pionera en las actividades relacionadas con el Bicentenario. Porque -según argumentó- mucho tiempo antes de que se estableciera el calendario y las diferentes plataformas institucionales en torno al mismo, ya había investigadores de la UCA llevando a cabo trabajos en Historia, Literatura y Derecho sobre este importante periodo histórico” manifestó.

Igualmente, la máxima autoridad académica añadió que “con esta comisión se quiere establecer una plataforma que ayude a coordinar y planificar las distintas iniciativas académicas y científicas, para concretarlas en programas y actividades relacionadas con el Bicentenario”, declaró.

Estas iniciativas académicas podrán llevarse a cabo con otras universidades, con entidades públicas y privadas y con las instituciones.

Los investigadores convocados fueron: 

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia : Francisco Herrera.

Facultad de Ciencias de la Educación: Antonio Moreno

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales: María Luisa González .

Facultad de Derecho: Juan María Terradillos y Miguel Revenga, Juan Manuel López

Facultad de Filosofía y Letras: José Mª García ;Albero Romero, Alberto Ramos, Alberto José Gullón, Gonzalo Butrón, José Marchena, Ramón Vargas-Machuca, Francisco Vázquez, Juan Carlos Mougan y Manuel Arcila.

Facultad de Medicina: Juan Cabrera.

La comisión terminó su primera sesión con el compromiso de todos los asistentes en realizar diferentes propuestas para el desarrollo de actividades y someter a estudio y valoración de este órgano, las que vengan de otras instancias de fuera de la UCA para su realización conjunta.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad