Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre

El Día Internacional del Voluntariado nació a instancias de Naciones Unidas en febrero de 1986. Más de 20 años después distintas ONG se suman al reconocimiento de la actividad solidaria desarrollada por las personas voluntarias en todo el mundo.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

voluntariado

voluntariado

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país al contar con más de 160.000 voluntarios y voluntarias activos.

Además de Cruz Roja, otras organizaciones como Manos Unidas, Cáritas, Greenpeace, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, o Educación Sin Fronteras por citar sólo algunas, basan su trabajo en el esfuerzo y la dedicación que ofrecen los voluntarios.

Voluntario según la definición que da Voluntariado.net es "la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello."

Son miles los voluntarios que en todo el mundo dedican su tiempo y esfuerzo "para que la vida de millones de personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídos en nuestra sociedad" según palabra de Begoña de Burgos, presidenta de Manos Unidas, que cuenta con  más de 4.500 voluntarios. Por ello, naciones Unidas estableció en febrero de 1986, que el 5 de diciembre se conmemorara el Día Internacional del Voluntariado.

Con motivo de este día el Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, apuntó que se "debe promover y alentar el voluntariado, incorporando la diversidad cultural, favoreciendo la ayuda mutua entre iguales y contemplando diversos perfiles para la realización de la acción voluntaria de forma que tengan cabida los diversos sectores que componen nuestra sociedad".

Fuente: Voluntariado.net, Cruz Roja Española, Manos Unidas

MÁS INFORMACIÓN

Voluntariado.net

Cruz Roja Voluntariado

Manos Unidas


Fuente: Greenpeace

MÁS INFORMACIÓN

Greenpeace

**Las ciudades son: Albacete, Almería Asturias, Bizcaia, A Coruña, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vllés y Zaragoza.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad