Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Fenómenos humanos en un mundo global

La Universidad celebra el curso "Grandes culturas, expresiones artísticas y fenómenos globales de un mundo de cambio", patrocinado por la Fundación Instituto de Empresa, hasta el jueves 12 de julio.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Fenómenos humanos en un mundo global

Fenómenos humanos en un mundo global

El objetivo del programa es hacer un recorrido por la historia del pensamiento de varias culturas orientales, como la china, la india, la árabe o la japonesa, analizando sus orígenes, desarrollo y filosofía para llegar a comprender el comportamiento económico y político de estos países, a veces tan malinterpretados desde el punto de vista occidental, asegura la directora de Humanidades del IE, Arantza de Areilza.

Esta iniciativa es resultado del interés y la apuesta del Instituto de Empresa por proporcionar una perspectiva humanista que enriquezca los estudios técnicos que suelen desarrollarse en los programas que ofrece. Además de fomentar el desarrollo de una estructura filosófica que proporcione una base para el razonamiento crítico que ayuda a tomar decisiones y resolver problemas en el mundo empresarial. 

Organización
A lo largo de tres días con intensas jornadas, expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio analizarán la nueva sociedad y los nuevos valores que surgen a principios del siglo XX. 

Reflexionarán sobre las aportaciones de las grandes culturas de la humanidad, las nuevas tendencias del arte contemporáneo, los nuevos mensajes del cine actual, las vanguardias en el campo de la arquitectura, las transformaciones económicas, el calentamiento global, el fenómeno de la migración o las nuevas formas de comunicación en una sociedad más participativa gracias al uso generalizado de las tecnologías.

El curso en la Universidad SEK responde al interés del Instituto de Empresa de dotar a toda su oferta formativa de un enfoque humanístico. En este sentido, el IE ha comenzado la introducción de disciplinas clave del ámbito de las Humanidades en el MBA, el Master in Management, masters jurídicos y en diversos cursos in-company. 

Este curso de marcada vocación internacional es una propuesta a extender nuestra mirada a través de distintas culturas, expresiones y entornos con el objetivo de fomentar el desarrollo de la imaginación, la apreciación de los valores humanísticos tan necesarios en la sociedad actual, la percepción estética y la razón crítica, como partes vitales de la capacidad humana de superación y perfectibilidad: un reto permanente y liberador en toda vida humana que explica la existencia del estudio humanístico en el corazón de nuestra educación.

Este curso está diseñado en el convencimiento de que un mejor conocimiento de nuestro entorno presente moldea nuestra percepción y nuestro entendimiento del mundo y de nosotros mismos, y nos permite participar en la creación de los nuevos valores impulsadores del cambio y del desarrollo necesarios a toda sociedad moderna. 

Participantes
Entre los ponentes del curso “Grandes culturas, expresiones artísticas y fenómenos globales de un mundo de cambio”, figuran expertos procedentes del Instituto de Empresa como Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad del IE; Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación del IE y Profesor de Demografía o Gayle Allard, profesora de entorno económico del IE; Pablo Tejedo Sanz. profesor de Biología de la Universidad SEK o José Luis Luque Blanco, profesor de Arquitectura y Director del Dpto. de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad SEK. 

Además de destacadas personalidades del mundo intelectual internacional como el conocido filósofo, D. Jesús Mosterín y prestigiosos profesores de la Universidad Pompeu Fabra como Manel Ollé, profesor de Estudios de Asia Oriental en el Departamento de Humanidades o Ana María Goy Yamamoto, profesora de Economía Japonesa del Centro de Estudios de Asia Oriental de la UAM, entre otros.

El Instituto de Empresa forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el Instituto de Empresa dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education. 

Los alumnos del Instituto de Empresa utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades del IE, que incluyen a 35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad