Friday :: 25 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Convenio para realizar actividades conjuntas

La Politécnica y el CEU Cardenal Herrera firman un convenio para realizar actividades conjuntas dentro de las áreas de interés para la comunidad universitaria.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Convenio para realizar actividades conjuntas

Convenio para realizar actividades conjuntas

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá y su homólogo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Alfonso Bullón de Mendoza han firmado, un convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones promoverán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación, cultura y el deporte en general, dentro de aquellas áreas que sean de interés común.

Actividades
El acuerdo contempla la cooperación en programas de formación de personal docente, investigador y técnico, así como en proyectos de investigación y desarrollo, además del intercambio de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia

También se fomentará la colaboración en el ámbito deportivo, así como la utilización recíproca de las instalaciones deportivas, y cualquier otra actividad que, en el ámbito del convenio, redunde en beneficio de ambas instituciones.

El rector de la UPV, Juan Juliá, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo marco con la Universidad CEU Cardenal Herrera, a la que ha calificado como “una institución amiga” y con la que tenemos una estrecha colaboración desde su inicio en Valencia. Igualmente, ha destacado que este convenio permitirá intensificar y ampliar el marco de colaboración que ya existe entre las dos instituciones, que redunden no sólo en beneficio mutuo sino también a la sociedad valenciana, en general. 

Además, permitirá abrir nuevas vías de colaboración, entre ellas, se contempla establecer nuevos convenios específicos para que alumnos del CEU Cardenal Herrera puedan realizar prácticas en la Radio-TV de la UPV.

Por su parte, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza ha destacado las “magníficas relaciones” que desde el inicio han mantenido ambas instituciones académicas y que “la renovación de este acuerdo es un paso en la continuidad de este trabajo en común entre dos universidades, que repercute en beneficio de la sociedad en general”.

Ambas instituciones, de común acuerdo, han constituido una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del convenio, al que seguirán en el futuro otros de carácter específico. 

La comisión estará integrada por Fco. Javier Romero Gómez, vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo del CEU UCH y Francisco Mora Más, vicerrector de Coordinación, y se reunirá, al menos, una vez al año para hacer balance de las acciones realizadas o en curso.


La vigencia del convenio marco será de tres años, prorrogables por periodos iguales de tiempo.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad