Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

La luz, factor importante para estudiar mejor

Alumnos de Óptica de la Universidad practican con tratamientos de estimulación lumínica que potencian el rendimiento académico, mejoran el estado anímico y el rendimiento general.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La luz, factor importante para estudiar mejor

La luz, factor importante para estudiar mejor

La Fototerapia Syntonics no sólo es útil para enmendar desequilibrios visuales, sino que también mejora el estado anímico, el rendimiento general y el logro académico.

Los alumnos de la diplomatura en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo están completando su formación académica con el aprendizaje del empleo de la Fototerapia Syntonics, una moderna técnica que consigue, mediante la estimulación a través de filtros de color de distinta longitud de onda, mejoras en la visión.

La técnica de Fototerapia Syntonics, como explica la profesora de Optometría de la Universidad CEU San Pablo, Pilar Vergara, puede actuar como herramienta de gran alcance para estimular la bioquímica del cerebro a través del sistema visual. “De esta forma, además de corregir desequilibrios visuales, se ha constatado que la Fototerapia Optométrica también mejora el estado anímico, el rendimiento general y el logro académico”, señala.

La base de esta conexión entre la estimulación con luz y color y el equilibrio emocional o la potenciación del rendimiento académico, reside en la conexión de la visión con centros del cerebro como el Hipotálamo y la Glándula Pineal. Estos centros influyen en el equilibrio eléctrico, químico y hormonal que afectan a todas las funciones del cuerpo. 

Un  tratamiento de éxito
La Fototerapia, definida como la rama de la ciencia ocular que se ocupa del uso de determinadas frecuencias de luz visible a través de los ojos, se aplica exitosamente desde hace unos setenta años para el tratamiento de disfunciones visuales como el estrabismo, ambliopía, problemas acomodativos y binoculares, dificultades en el aprendizaje, estrés y traumatismos. En los últimos años, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de lesiones o daños cerebrales y en los desórdenes emocionales.

Expertos de la Universidad CEU San Pablo insisten en la necesidad de acompañar la fototerapia con una terapia visual optométrica en el caso de anomalías visuales. Ésta, consiste en mejorar y desarrollar en el paciente una serie de habilidades visuales. 

Como indica Vergara, “con la terapia visual se pretende realizar cambios neurofisiológicos en el paciente de forma que pueda usar sus capacidades visuales de una manera más óptima, mejorando su potencial intelectual y de forma definitiva”. 

Se trata de una serie de ejercicios que se suelen realizar en consulta o en casa, durante un tiempo determinado, según el tipo de problema. Estos ejercicios son dirigidos por un optometrista y son fundamentalmente visuales, motores, de coordinación ojo-mano, de memoria visual, etc.

Los alumnos de la Diplomatura en Óptica y Optometría de la Universidad CEU San Pablo reciben una formación muy personalizada, dos alumnos por cada gabinete en las prácticas de graduación. Realizan prácticas tuteladas con pacientes reales en centros optométricos y en ópticas, todo ello impartido por profesores diplomados en Óptica y a la vez en posesión de otra Licenciatura.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad