Wednesday :: 24 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Juan Ramón Jiménez Simón

Sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral sobre discapacidad

El nuevo doctor tiene discapacidad auditiva, y en la defensa de esta tesis ha contado con traducción simultánea a la lengua de signos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral sobre discapacidad

Sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral sobre discapacidad

El pasado viernes tuvo lugar en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Redes sociales y discapacidad. Estudio socioeducativo desde el paradigma de la complejidad”, de la que es autor Juan Ramón Jiménez Simón, que tiene discapacidad auditiva.

La calificación de esta tesis, cuyo director es el doctor Pedro A. Luque Domínguez, de la Universidad de Sevilla, y cuya tutora es la doctora Macarena Esteban Ibáñez, del departamento de Ciencias Sociales de la UPO, ha sido de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

La defensa de esta tesis ha contado con la traducción simultánea a la lengua de signos como apoyo al propio doctorando, así como para las personas con discapacidad auditiva que han presenciado dicha defensa.

El objetivo general de la investigación se basa en proponer estrategias de actuación que ayuden a fortalecer el tejido asociativo de la discapacidad en la provincia de Sevilla
En este sentido, el autor pone de relieve el papel clave que la actuación de las asociaciones de personas con discapacidad intelectual tiene en la creación de una estructura de trabajo en red, así como también la importancia de la participación de los diversos agentes implicados, es decir, personas con discapacidad, familia, profesionales y gestores.

Juan Ramón Jiménez Simón trabaja como técnico en inserción sociolaboral en Fundosa Social Consulting, S.A., una entidad instrumental perteneciente a la Fundación ONCE, cuyo objetivo es la aplicación de los objetivos (formación y empleo de personas con discapacidad) enmarcados en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (Ministerio Asuntos Sociales y Fondo Social Europeo).







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad