Saturday :: 23 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Riesgos en el consumo de drogas

La próxima semana se inicia en la Universidad Pública de Navarra un taller titulado ?Convivir en un mundo de drogas?.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Riesgos en el consumo de drogas

Riesgos en el consumo de drogas

En el Taller se informará sobre los riesgos potenciales del consumo de drogas.

El próximo martes se inicia en la Universidad Pública de Navarra el taller ?Convivir en un mundo de drogas? que la Unidad de Acción Social y la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad han organizado dentro del Plan de Universidad Saludable de la Universidad Pública de Navarra. El taller, dirigido al alumnado, será impartido por la Asociación Hegoak, en el Aula 102 del Aulario y tendrá una duración de 10 horas repartidas en cuatro sesiones los días 28 y 30 de marzo y 4 y 6 de abril, en horario de 16.30 a 19 horas.

Las drogas forman parte de la sociedad y suscitan el interés en las personas, y más concretamente en la adolescencia y juventud, etapas vitales que se caracterizan, entre otras cosas, por ser una fase de investigación del mundo que nos rodea. Por ello, en el taller no se enfocará el fenómeno del consumo desde un punto de vista de sí es malo o es bueno, sino que se informará sobre los riesgos potenciales de cada una de ellas, de forma que si se opta por el consumo se conozca la forma de cómo disminuir los riesgos y por lo tanto los daños.

El taller se dirige a aquellas personas que quieran conocer más de este mundo, que quieran evitar problemas con el consumo de drogas y que quieran contrastar sus conocimientos basados en la experiencia, con otras experiencias y conocimientos objetivos.

El contenido del taller se estructura en módulos en los que se plantea como conocer mejor el consumo de drogas; las personas, el contexto y la sustancia; el consumo responsable; las drogas y las relaciones interpersonales; las sustancias, riesgos y como reducirlos; y las drogas y la legislación.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad