Wednesday :: 22 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

El futuro del planeta: acciones locales, problemas globales

El presidente de Greenpeace españa hablará en la universidad de león sobre el futuro del planeta.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El futuro del planeta: acciones locales, problemas globales

El futuro del planeta: acciones locales, problemas globales

El geógrafo José Luis García Lorenzo, que en la actualidad preside Greenpeace España, ofrece una conferencia hoy a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), en el marco de la programación de actividades organizada por el centro con motivo de su fiesta patronal, en la que hablará sobre ?El futuro del planeta: acciones locales, problemas globales?.

En su intervención, García Lorenzo explicará que aunque la degradación del Planeta no suele asociarse con nuestra actividad cotidiana, sin embargo todos los habitantes, en mayor o menor medida, tenemos alguna responsabilidad en el deterioro ambiental que actualmente experimentamos. En este contexto, la máxima clásica del ecologismo de "piensa globalmente, actúa localmente", tiene, ahora más que nunca, plena vigencia.

Información
En la actualidad disponemos de todo la información posible: sabemos cuáles son los problemas, vislumbramos sus consecuencias, tenemos los instrumentos, pero los problemas siguen existiendo porque no actuamos con la suficiente contundencia para atajarlos o aliviarlos.

Por ello es necesario que nos replanteemos nuestro concepto de desarrollo, alentando el cambio de valores y comportamiento de nuestra sociedad, si queremos que nuestros hijos vivan en un planeta habitable José Luis García Lorenzo es geógrafo de formación por la universidad de Oviedo, ha estado 15 años trabajando como consultor ambiental para diferentes organismos públicos, empresas privadas y ONG en dos ámbitos de actuación: planificación y gestión ambiental y territorial, y evaluación de impacto ambiental.

Historial
Su trayectoria profesional se desarrolló durante 10 años, hasta el 2000, en Andalucía, donde destacan los cuatro años como técnico de la Dirección General de Planificación, en la Consejería de Medio Ambiente, redactando numerosos instrumentos de planificación y gestión (PORN y PRUG) de espacios naturales protegidos de Andalucía.

Es socio de Greenpeace desde 1991 y consejero por Castilla y León desde el año 2000. Además, pertenece a diferentes organizaciones de ayuda al desarrollo y conservacionistas, como la Asociación para la cooperación al desarrollo Hilaluna, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, SEO/BirdLife, Urz...En la actualidad también se ocupa de coordinar proyectos para la Fundación Oso Pardo.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad