Monday :: 15 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

La influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito económico, tema de estudio entre los más jóvenes

El Colegio San Viator de Madrid organiza este certamen cada año para estimular el espíritu investigador y la creatividad entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito económico, tema de estudio entre los más jóvenes

La influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito económico, tema de estudio entre los más jóvenes

Elena Sanz, quien ahora estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante, dedicó parte de su tiempo en el año pasado, mientras cursaba segundo de Bachillerato en el colegio de La Concepción, de Onteniente (Valencia), al desarrollo de un trabajo de investigación en Economía.

Su esfuerzo se ha visto reconocido con el Premio Especial de Economía, otorgado por el Grupo Santander al trabajo más original y creativo sobre un tema económico de entre los que compitieron en la XI edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades.

Los premios otorgados en esta undécima edición fueron entregados a sus ganadores el sábado día 15 de octubre en el Colegio San Viator, en Madrid, en un acto presidido por Emiliano Aguirre Enríquez, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, quien estuvo acompañado por José M. Fernández de Labastida, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC y presidente de honor del jurado del Premio San Viator y Enrique Díez Barra, viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Comunidad de Castilla La Mancha, quien también era miembro del jurado.

El estudio, titulado `E-conomy, nuevas oportunidades de negocios?, analiza `cómo impacta la revolución tecnológica en la manera de hacer negocios?, según explica Elena en su presentación. Eligió el tema porque `la economía digital está de actualidad y cobrará fuerza en un futuro donde casi todo se hace por Internet?. Afirma que su trabajo le ha permitido ?`ser más consciente de que el futuro pasa irremediablemente por la incorporación de Internet a los mercados y conocer las ventajas de este fenómeno, pero también sus inconvenientes?, ya que `en un mercado con tanta competitividad, Internet puede ser una nueva oportunidad de negocio, y las empresas que no se pongan al día lo tienen muy difícil?.

Elena señala que en la selección del tema de investigación también tuvo mucho que ver ?`a insistencia de mi profesor?, Juan Ignacio Kloquell, quien la asesoró y orientó su trabajo. `Normalmente el tema dedicado a nuevas tecnologías se da al final de año, con poco tiempo y se trata de forma muy superficial, y decidimos profundizar en él?, explica Kloquell. Así, comenta Elena, `dedicábamos una o dos horas todos los jueves al trabajo, y luego me iba a casa a estudiar?, y recuerda que `a veces era duro trabajar en esto llevando segundo de Bachillerato?.

`Todavía no me lo creo, ya que se trata de un premio nacional?, afirmaba Elena minutos antes de recibir el premio -de 600 euros- de las manos de José Manuel Moreno, director-coordinador del Programa Universidades del Grupo Santander. Es un galardón que hace que se sienta `muy satisfecha, porque a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo, y si encima hay premio, pues mejor?. Juan Ignacio Kloquell, por su parte, recibió un ordenador portátil, donado también por el Santander.

En esta undécima edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades se han presentado 263 trabajos realizados por más de 1.600 jóvenes `investigadores? procedentes de toda España ? destaca la alta participación de estudiantes de Madrid y Cataluña?, que han representado a 220 colegios.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad