Wednesday :: 17 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Las víctimas con menos recursos económicos se podrán acoger a estas subvenciones

Ayudas a las mujeres maltratadas

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca la concesión de ayudas económicas para las mujeres víctimas de la violencia doméstica.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Ayudas a las mujeres maltratadas

Ayudas a las mujeres maltratadas

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene entre sus objetivos la prevención de la violencia doméstica y el apoyo y el respaldo de sus víctimas. Por ello, desarrolla una serie de actuaciones destinadas a ayudar a las mujeres con menos recursos económicos, así como, también, establece medidas de protección.

En el marco de sus actuaciones, este organismo ha convocado la concesión de una serie de ayudas económicas destinadas a las mujeres maltratadas con menos recursos. La disposición, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establece dos tipos de ayudas: unas destinadas a contribuir a la recuperación psicosocial de las víctimas y facilitar su autonomía y las otras destinadas a satisfacer necesidades de emergencia para transporte, alojamiento, manutención u otros gastosgenerales.

Ayudas destinadas a la recuperación de las víctimas
Podrán ser destinatarias de estas ayudas económicas aquellas mujeres que estén acogidas al Servicio de Atencióny Acogida a víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer. Además deben ser mujeres que carezcan de ingresos económicos o éstos sean inferiores al salario mínimo interprofesional, para lo que es preciso la valoración del equipo técnico que constatará el proceso, implicación y seguimiento de la mujer víctima de violencia.

La ayudas tendrán como cuantía máxima seis veces el importe mensual del salario mínimo interprofesional vigente.

Ayudas de emergencia
Estas ayudas están dirigidas a mujeres sin recursos económicos que hayan sido víctimas de violencia física o psíquica en la relación de pareja y que, a juicio del personal técnico,que las atienden, necesiten ayuda económica de urgencia,complementaria a la intervención profesional.

En el marco de estas ayudas se incluyen unas destinadas al transporte, otras a los gastos generales y otras al alojamiento y manutención. Las primeras abarcan los gastos generados al trasladar a la mujer maltratada y a sus hijos o hijas por cualquier medio de locomoción al Centro de la Mujer, Casa de Acogida o localidad que se designe para la necesidad planteada. El segundo tipo de ayudas establecidas en esta modelidad estan destinadas a sufragar pequeños gastos personales amujeres que carezcan de recursos económicos y que esténsiendo atendidas en la red de Centros del Instituto Andaluzde la Mujer. La cuantía de esta ayuda no podrá superar los25 euros semanales. Mientras, las ayudas de alojamiento y manutención cubren los gastos que origine el alojamiento, en establecimiento público o privado, así como lamanutención de la mujer y sus hijos o hijas que estén siendoatendidos por el Centro de la Mujer.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad