Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Prácticas en empresas

Becas para la realización de prácticas en empresas, organismos o instituciones, ubicados en la Comunidad de Madrid.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Prácticas en empresas

Prácticas en empresas

Ayudas para la formación en prácticas de estudiantes en empresas, organismos o instituciones ubicados en la Comunidad de Madrid, en régimen de nueva adjudicación y de acuerdo con las normas específicas que se contienen en la presente Orden.

¿A quién estan destinadas?
Están destinadas a la concesión de becas a estudiantes para la realización de prácticas en empresas, organismos o instituciones madrileñas, en régimen de concurso, durante el curso 2004/2005, por un período de seis meses.

Requisitos de la beca
Los candidatos que podrán concurrir a la presente convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:

  • Estar matriculados en el penúltimo o último curso de las titulaciones y centros indicados en el artículo 2.1 y haber superado el 50 por 100 de los créditos necesarios para obtener el título universitario cuyas enseñanzas estuviese cursando, según se contempla en el Real Decreto 1497/1981 y en el Real Decreto 1845/1994.
  • Para optar a estas becas será necesario acreditar estar en posesión del DNI o pasaporte.
  • Los estudios realizados en el extranjero deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Dado que estas prácticas están destinadas a estudiantes universitarios, los seleccionados deberán presentar en la Fundación Universidad Empresa, antes de incorporarse a la empresa, organismo o institución, fotocopia del resguardo de matrícula en que conste la impresión mecánica del pago efectuado durante el curso 2004-2005.

    La dotación
    La dotación de cada beca es de 2.165 euros, de los cuales la Consejería de Educación aportará el 60 por 100 y la empresa receptora el restante 40 por 100 a través de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid, que será la institución gestora del programa.

    Otros datos de interés
    Las materias a cursar son:
    Antropología, C.C. Artes y Letras, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Derecho, Filosofía, Geografía, Historia, Lingüística, Pedagogía, Psicología, Sociología.
    La beca dura seis meses y se oferta en Madrid.

    Resultados
    Los resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
    http://www.madrid.org/ceducación/investigación/index.htm







    RSS   


    Comentarios para esta noticia

     

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias


    Publicidad

    Publicidad