Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

ANÁLISIS DEL CÓDIGO PENAL EN LEÓN

La Universidad de León analizará en un ciclo de conferencias las últimas reformas del código penal.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

La Universidad de Léón presenta un ciclo de conferencias que, a lo largo de cuatro jornadas que se celebrarán los días 8, 9, 15 y 16 de junio, analizarán algunas de las reformas introducidas en la última legislatura en el vigente Código Penal.

¿Quién las organiza?
Las jornadas han sido organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de León y el Decanato de los Juzgados, contando con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y Caja España.

Comentarios del decano Conlledo
Miguel Díaz y García Conlledo, Decano de la Facultad de Derecho, explicó que ?creemos que estas jornadas van a ser muy útiles porque van a aclarar muchos temas que han resultado afectados por las reformas, hasta el punto de que casi se puede hablar de un Código Penal nuevo?.

Conlledo comentó que las charlas, que se desarrollarán en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, estarán abiertas a la participación de todas las personas interesadas, ?hemos seleccionado, -explicó-, aquellos delitos que consideramos de mayor interés social, como es el caso de los que afectan a la libertad sexual, la seguridad del tráfico o la violencia doméstica?.

El juez decano Suárez-Quiñones explica
El otro director de las jornadas, el Juez Decano Juan Carlos Suárez-Quiñones afirmó que ?conocer el Código Penas es muy importante ya que afecta a todos los ciudadanos?.

A continuación explicó que los conferenciantes van a ser profesores universitarios, magistrados y fiscales, a los que se ha dado instrucciones para que no sean excesivamente técnicos en sus charlas, de manera que puedan llegar a todos los participantes.

También comentó que ?somos conscientes de que el nuevo gobierno podría modificar parte de estas reformas y por ello hemos tratado de eludir aquellas medidas que pudieran no entrar en vigor o ser objeto de contrarreformas?.

Opiniones de la concejala Rodriguez
Finalmente, la concejala Natalia Rodríguez Picallo, que acudió a la rueda de prensa en representación del Ayuntamiento de León, manifestó que el interés del consistorio por colaborar en este ciclo de conferencias está en buena medida fundamentado en los 230 policías locales que trabajan en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, ya que ésta se ve afectada por todas las reformas del Código Penal. La concejala dijo que esperaba que ?se apunten muchos policías locales, así como representantes de otros cuerpos de seguridad?.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad